Riot Games actualizará sus términos de servicio a partir de 2025 y tendrá derecho a banear a cualquier streamer que tenga una actitud tóxica fuera del chat de la partida.
Si hay un juego que, históricamente, ha provocado enfados, frustración, momentos de ira absoluta y broncas en pleno directo, ese ha sido League of Legends, un juego que siempre nos ha dejado clips virales de este tipo aunque el protagonista no sea de mecha corta.
La propia naturaleza del LoL es ser frustrante en determinados momentos, ya sea porque te gankean varias veces seguidas, te sale mal una jugada o pierdes injustamente la partida; siempre hay algún motivo para ragear.
No obstante, a partir de 2025 los streamers tendrán que tener mucho cuidado con lo que dicen en sus directos debido a que Riot Games va a cambiar para siempre sus términos de servicio respecto a los streamers y el riesgo de baneo.
En un blog oficial Riot Games asegura que a partir del 03 de enero de 2025 podrá banear a cualquier streamer que use insultos de odio sobre un jugador contrario o compañero, aunque no lo haga en el chat de equipo o chat de voz.
También confirman que banearán a cualquier creador de contenido que promueva contenido que choque con los Términos de Servicio de Riot Games, como pueden ser algunos patrocinios, boosting o compraventa de cuentas.
También castigarán el stream sniping
En el mismo blog también se habla de que a partir de 2025, los jugadores que hagan stream sniping a un creador de contenido que está en la partida podrán ser baneados y castigados por hacerlo, algo que no pasaba hasta ahora.
Riot Games se ha puesto seria con este tema y en el último punto matizan que si un jugador hace violaciones serias de los Términos de Servicio, tendrá uso restringido de su cuenta en todos sus juegos, no solo en el que lo haya hecho.
Será a partir del próximo 03 de enero de 2025 cuando entren en vigor todas estas normas para los streamers, aunque los Términos de Servicio oficiales se actualizan este mismo 01 de diciembre para todos los jugadores.