Aurora es la nueva campeona de League of Legends y su estética gusta, pues es alegre y llena de magia. Sin embargo, se aleja de la idea de personajes oscuros que tanto quiere la comunidad y Riot ha prometido que en un futuro cercano habrá más.
El universo de League of Legends está plagado de personajes fantásticos, campeones de todo tipo que disfrutamos en el juego, todos ellos distintos, con su lore, sus relaciones con otros personajes y su trasfondo que lo hacen únicos.
El mundo de Runaterra puede parecer un lugar feliz viendo a Teemo, Milio, Seraphine o Neeko, pero la realidad es que es bastante oscuro y lleno de problemas, con guerras, conflictos políticos, asesinatos y mucha actividad ilegal.
Arcane es el perfecto ejemplo de ello, con Piltover y Zaun como ciudades principales de la trama que acogen a infinidad de personajes con traumas, problemas personales y delincuencia, y eso que podría haber sido una serie "bonita".
Por eso mismo la gente de la comunidad de League of Legends se queja activamente a Riot sobre la estética de sus nuevos personajes, olvidándose un poco de esa temática oscura que podrían traer al juego.
La nueva campeona, Aurora, tiene un kit de habilidades muy interesante, su diseño es increíble y, en general, va a ser buena campeona, pero para muchos tiene un problema: no es oscura, sino mágica y divertida.
Riot promete pasarse al lado oscuro
Una de las rioters encargadas de la gestión de producto, Riot Lexical, ha dejado caer que League of Legends tendrá campeones mucho más oscuros próximamente, empezando por Ambessa, la jefa militar de Noxus que aparece en Arcane.
Se intuye que podría tener un estilo similar al de Darius, basado en la sangre y en el combate cuerpo a cuerpo violento, pero realmente la comunidad no pide eso, sino más bien personajes más oscuros y tétricos.
Kayn, Fiddlesticks, Aatrox, Cho'Gath, Mordekaiser, Yorick, Urgot o Nocturne son ejemplos de personajes sanguinarios, con estética más oscura y que encajan a la perfección con el resto de campeones de League of Legends.
La comunidad no se fía porque los últimos personajes "oscuros" han virado a lo cuqui: Briar, una vampiresa encerrada que devora sangre es más bien cute, por no hablar de Naafiri, que te mutila con sus cuchillas pero te apetece acariciarlo.
O Bel'Veth, la horripilante emperatriz del Vacío que pierde gran parte de su gracia viéndole la atractiva cara humanoide en su semblante. Al final, todo es marketing, pero Riot es capaz de sorprender y los rioters dejan caer que podría suceder en 2025.
Sea como sea, por el momento toca disfrutar de Aurora, que llegará próximamente en julio con el parche 14.14 y que en teoría se podrá empezar a probar en el PBE en la última semana de junio.