Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Unos abrazos con sabor a victoria
Unos abrazos con sabor a victoria / LoL Esports

Rogue hace un 'reverse swep' a Fnatic y se convierte en el primer finalista de la LEC

Los pícaros, de esta forma, logran por primera vez en su historia, pasar a la final de la LEC desde el cuadro de ganadores.

Rogue se convierte en el primer finalista del Spring Split de la LEC 2022. Si te fuiste tras el segundo mapa pensando que era un 3-0 claro para Razork y compañía y veas este titular y noticia parece que te estaría contando algún tipo de broma o inocentada, pero no, no es April Fools. Los pícaros remaron y stompearon a Fnatic en el cuarto y quinto mapa para darle la vuelta a la serie.

El primer mapa se podría resumir claramente con una palabra: caos. Ambos conjuntos estuvieron en una larga y dura batalla en la que un TP de Larssen con Viktor decantó la balanza. Con Dragón Anciano en ese momento Fnatic, el medio de Rogue se fue con sus compañeros en una posición bastante mala, lo que propició que acabasen con su vida y segundos más tarde con el nexo rival.

Razork dio un recital en el segundo mapa y Fnatic jugó al nivel que se espera de ellos en esta liga europea. No dieron ninguna opción a rogue y aquí parecía que se acababa esta final de vencedores, algo que no sucedió así.

Malrang y el pick de Sylas, claves

Rogue hizo un reset mental y en los tres mapas siguientes dio con la tecla para dejar a Fnatic en el lower bracket. En el primero, Fnatic le dio cierta concesiones que ningún equipo debe dar, pero en el cuarto y el quinto Rogue fue una auténtica apisonadora.

Aquí encontramos varios patrones definidos y que hicieron a los pícaros estar en una zona de confort: Aphelios, supports de iniciación, especialmente Rakan y, sobre todo, Sylas para contestar a TF y la elección de Hecarim, que Fnatic obvió dos veces desde el lado azul de forma sorprendente.

Humanoid jugó mal este personaje, que es muy prioritario, y fiel reflejo de esto fue las numerosas cazadas que recibió. Tal fue así que en el cuarto mapa acabó con un sonrojarte 0/8 en menos de 23 minutos. Esa misma duración tuvo el quinto y definitivo mapa en el que Rogue volvió a tener una espectacular actuación coral.

Mención especial en este duelo a Odoamne que tuvo una jugada crucial con Gnar cuando Fnatic empezaba a remontar. Su transormación con Gnar llegó en el mejor momento y permitió barrer la pelea a los chicos del lado rojo para lograr el Nashor y cerrar con él la eliminatoria.

Por primera vez en su historia el equipo dirigido por Fredy122 llega a la final de la LEC desde el cuadro superior. Por otro lado, veremos como se recupera anímicamente Fnatic tras estar tan cerca de llegar a la final. Su rival saldrá del G2 Esports contra Misfits de mañana.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta