Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Camille, una de las grandes beneficiadas de este este objeto
Camille, una de las grandes beneficiadas de este este objeto / Riot Games

El Rompecascos irrumpe con fuerza en el meta de League of Legends

La mayoría de top laners se itemizan este objeto con el que el meta competitivo cambia por completo.

El nuevo meta de League of Legends en la top lane gira por y para un mismo objeto: el Rompecascos. Atrás parece que quedan los campeones con smite, y la tendencia del competitivo es buscar y encontrar campeones que puedan jugar con este objeto.

El gran perjudicado en todo esto es Jayce. El señor del martillo no entra en su core build este objeto y a la larga lo acaba pagando. Si no logra hacer bola de nieve en los primeros niveles, campeones como Camille le pueden saltar al cuello y hacer un uno para uno en las calles laterales se le antoja bastante complicado.

Sin ir más lejos, en la jornada del sábado de la LEC, seis de los 10 top laners compraron este objeto. Solo no apareció en un mapa, en el Astralis contra Excel. Por seguir desgranando estos datos, de los cuatro personajes que no lo escogieron, dos fueron el mencionado Jayce y Gwen, que va a daño mágico.

Los otros dos son Graves, que se puede llevar con este objeto y que Odoamne lo hizo más adelante con Rogue y Tryndamere, al cual también le funciona a las mil maravillas el objeto al saltar sobre el oponente y poder tanquear y mitigar mucho daño del rival.

Este es un boom que hacía meses que no veíamos en estos campeones bruisers. Desde la época del Desgarrador Divino o del Chupasangres más Sterak, no teníamos combinaciones tan marcadas para los jugadores del carril superior.

Los cambios a los objetos en pasados parches, los ajustes al teleport y la tendencia a campeones de escalado y de poder jugar las calles laterales y pelear a partes iguales, hacen que el Rompecascos sea perfecto. Aprovecha el objeto antes del nerf, porque Riot lo va a ajustar sí o sí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta