El dragón ADC se ha convertido en uno de los mejores campeones de lanzamiento y recuerda a los mejores tiempos de Zeri. La estadística de pentakills evidencia lo roto que está y lo bien que se adapta a los equipos.
League of Legends es un juego enorme, complejo, profundo. No tanto por el mapa, porque al final es una arena con calles en la que tienes que reventar un nexo, sino por la cantidad de elementos que tienes que conocer para masterizar el juego.
El MOBA de Riot Games tiene ya 167 campeones a día 11 de marzo de 2024, una lista que empezó con poco más de 20 y que ha ido ampliándose cada vez de manera más lenta pero sin detenerse.
El último campeón en salir a la Grieta ha sido Smolder, un amistoso dragón que aunque tenga un aspecto muy bonito se ha convertido en un auténtico demonio, clave en muchísimas composiciones del juego.
Tal es el impacto de Smolder que ha roto un récord que pocos campeones han logrado y se ha posicionado en un top de estadísticas que sorprende mucho, pues lo ha logrado en menos de 3 meses.
Smolder es el 24º campeón con más pentakills en el competitivo mundial de LoL, ya que en todos los torneos globales van acumulados 24 pentas superando a personajes históricos como Irelia (23), Ryze (20), Twitch (19) o Ashe (18).
El último en lograrlo ha sido el ADC de G2 Esports, Hans Sama, pero es que durante todo 2024 habrá muchos más pentas de Smolder, tanto por la movilidad en combate que tiene como por las acumulaciones de la pasiva en late.
El dragoncito podría superar un récord de Zeri, que en sus primeros 7 meses logró 33 pentakills en competitivo, tan solo 9 más que Smolder en muchos más meses, por lo que podríamos hablar de una nueva Zeri en competitivo.
Aun así, Smolder estaría muy lejos del top de campeones con más pentakills que son Kai'Sa (181), Jinx (118), Zeri (93) o Aphelios (86), aunque visto lo visto en el poco tiempo que lleva, solo habría que tener paciencia.