Comienza lo bueno en Europa

Splyce busca aplastar a ROCCAT

El Splyce contra ROCCAT abre la fase final del League of Legends europeo en una temporada que termina con sorpresas, decepciones, y más igualdad de la que parece. Splyce parece llegar en un mejor estado de forma tras el subidón de la fase final, en contraposición de a un ROCCAT empatado en puntos con Misfits y pasando en playoffs por desempate.

LA JUNGLA SERÁ CLAVE

Xerxe intentará aprovechar su gran nivel de forma para asestar una picadura definitiva a Roccat. El ex jugador de UOL está pasando por su mejor momento en su corta carrera como profesional, y con una gran visión y lectura de las rutas rivales participa muchísimo en recabar datos para su equipo, convirtiéndose en una pieza muy importante.

A Xerxe le ha sentado bien el cambio de club
A Xerxe le ha sentado bien el cambio de club

Mementopor su parte, ha dado un salto de calidad y ha ganado seguridad y confianza, algo que quizá le ha faltado en años atrás. Su gran sangre fría a la hora de conseguir objetivos como los dragones o los Baron Nashor pueden resultar decisivos para decidir la eliminatoria, aunque a priori parece algo inferior que Xerxe.

LOS SUPPORTS TAMBIÉN GANAN PARTIDAS

KaSing y Norskeren han sido dos de los mejores apoyos del 'split' con un gran impacto en ambos conjuntos. El jugador británico tuvo varios altibajos al comienzo que ha conseguido solventar con facilidad. La gran sinergia con su equipo y su facilidad para salvar a sus compañeros con campeones como Thresh, Tahm Kench o Zilean le han valido momentos tan llamativos como el beso de Odoamne tras acabar un partido.

KaSing parece un rival complicado. ¿Estará Norskeren a la altura de la situación?
KaSing parece un rival complicado. ¿Estará Norskeren a la altura de la situación?

Por su parte, el pelirrojo de ROCCAT ha demostrado tener un gran nivel y ser el apoyo perfecto para HeaQ, y la visión que pone en el mapa es fundamental para sus compañeros tras quitar el cuchillo de furtivo a los junglas parches atrás.

CERRAR LAS PARTIDAS

El Bo5 (series al mejor de cinco partidos) va a suponer un gran problema para todos los equipos. Tras disputar toda la temporada al mejor de uno, el saber cerrar las partidas y tener claras las ideas para tomar las decisiones adecuadas se antoja clave para la eliminatoria.

Splyce ha demostrado ir un poco por delante en este aspecto, mientras ROCCAT se ha encomendado a su capacidad de remontada para saber dar la vuelta a partidas complicadas, una facultad que puede ser muy útil en unos playoffs de LCS.

ROCCAT no es un habitual de las fases finales de LCS. ¿Aguantarán la presión?
ROCCAT no es un habitual de las fases finales de LCS. ¿Aguantarán la presión?

Y así dan comienzo las fases finales de la LCS EU, una de las ligas más importantes del mundo de League of Legends. ¿Cuál es vuestro favorito?

*Imágenes cortesía de Riot Games

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta