El equipo de Faker ha conseguido su primer título de 2024 aunque no sea realmente un torneo oficial propio de Riot Games. Tras ganar la Esports World Cup suman 8 títulos internacionales y 17 en total.
No eran los favoritos para levantar la Esports World Cup, no llegaban en su mejor momento y, encima, Gen.G participaba en el torneo, su gran bestia negra que no es capaz de ganar en finales desde 2022.
Sin embargo, T1 es T1 y por algo es el mejor conjunto de la historia. Faker y compañía han ganado la primera edición de la Esports World Cup y se han embolsado 400.000$ de premio, además de sumar un nuevo título internacional.
Y ya van 8. T1 es el equipo con más torneos internacionales de League of Legends, y aunque este EWC no está considerado como oficial de Riot Games en un año natural, sí que es Tier-S y, por tanto, cuenta en el palmarés de los equipos.
T1 conquistó el título no sin problemas, pues sufrió contra Bilibili Gaming en cuartos de final (2-1) y frente a Team Liquid en semis (2-1). En la final se enfrentaban a Top Esports, conjunto que le metió un 2-0 a Gen.G y G2 Esports y que venía sin perder.
El equipo de Faker jugó a su mejor nivel, con un Oner que demostró ser uno de los mejores junglas del momento y un macro que, si consiguen mantener en la LCK, puede que le roben la primera LCK a Gen.G en cuatro splits seguidos.
De esta manera T1 ha conquistado su 17º título como equipo, el 8º internacional y el primero de categoría Tier-S fuera de los oficiales de Riot Games, confirmando que el legado de T1 será aún más histórico.