Team SoloMid y su desastre en la primera jornada de LCS

El mayor espectáculo en el mundo de League of Legends a nivel regional suele ir de la mano con Norte América: la LCS NA es una liga agresiva, espectacular y alocada, con jugadores de alto nivel, carismáticos, y mucho de lo que hablar. Este año, además, inician el nuevo sistema de franquicias, añadiendo aún más interés a la situación.

Hagamos un repaso de todo lo que dado de sí la primera jornada del año.

Cae el favorito

No es nada nuevo que Team SoloMid es, año tras año, el equipo favorito de la LCS, tanto a nivel de títulos como de fans. Sus cánticos ya son conocidos a nivel internacional, y con los fichajes de Zven y Mithy, su alineación de este año pintaba aún mejor. O eso pensábamos todos.

El impresionante 'early game' de Team Liquid dejó sin demasiadas respuestas a Team SoloMid, sorprendiéndolos especialmente en la calle inferior. La agresividad de Doublelift y Olleh fue espectacular, y la habilidad mecánica del primero para esquivar las habilidades de Mithy dejó claro su genial estado de forma.

TSM conseguía su primera 'kill' a minuto 22, pero sería la única: TL terminaría haciéndose el Nashor y aplastando lo poco que quedaba del equipo de Reginald.

Definiendo la tabla

Team Liquid corroboraría las buenas sensaciones volviendo a vencer contra OpTic Gaming, y TSM las malas perdiendo contra FlyQuest. Bjergsen, en redes sociales, aseguraba que no estarían demasiado tiempo en la parte baja de la tabla.

100 Thieves comenzaría la temporada con doble victoria frente a OpTic y CLG, ambos equipos con doble derrota en su inicio. Golden Guardians también caería en su debut, dejando una imagen bastante floja, al menos de momento.

Los nuevos líderes

En todas las predicciones, dos equipos acompañarían a Team SoloMid por el liderato de esta LCS. Uno de ellos es Team Liquid, de los cuales ya hemos hablado. El otro es Echo Fox. La completa remodelación parece haberle sentado muy bien al equipo de los zorros, especialmente con el fichaje de Huni, actual mejor jugador de toda Norte América para muchos.

Cloud9 cierra la parte alta de la clasificación con dos excelentes partidos que supieron transformar en victorias.

Clasificación

Clasificación
Clasificación

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta