La temporada 2024 ha comenzado muy fuerte para uno de los campeones más icónicos de League of Legends aunque Riot Games se empeñe en reducir su poder y bajarle de la nube.
Ha sido uno de los campeones más odiados de todos los tiempos, un personaje convertido en meme por los profesionales de League of Legends en torneos y la mascota desplazada del MOBA más jugado de todos los tiempos.
Pero ni con todo ello Teemo había sido castigado por Riot Games, pues el explorador veloz se había pasado 10 años naturales sin nerfeos en League of Legends, convirtiéndose en un personaje "jugable" aunque no muy popular.
Si pickeabas Teemo seguramente ibas a recibir algún comentario negativo por parte de tu equipo, sobre todo porque el campeón, diseñado para ser toplaner, es un poco vulnerable contra la cantidad de luchadores y asesinos que acostumbra a haber en el meta.
Sin embargo en la nueva temporada 2024 de LoL Teemo se ha convertido en un auténtico monstruo con todos los cambios en los ítems, lo que ha llevado a Riot a tomar una dura decisión: nerfear a Teemo 10 años después.
En el pasado parche 14.1, Teemo recibió un nerf en su Q y en su R para ahora, en la nueva versión 14.2 volver a ver reducido su poder tanto en el escalado de la E (-5%) como en la recarga de su R (5 segundos más lenta).
Ahora mismo Teemo se sitúa como uno de los mejores personajes de la toplane con un 51.26% de winrate en más de 126.000 partidas según U.GG, aunque con estos nerfs su popularidad se verá reducida.
Quién sabe si Riot se volverá a olvidar de su campeón más icónico (y a su vez, olvidado con Yasuo, Annie o Ziggs) pero queda claro que los nuevos ítems han revitalizado al explorador, que seguirá siendo un tocanarices de manual en su posición.