Parece que fue ayer cuando disfrutábamos de los mejores partidos de Europa, con nuestros monos, nuestros unicornios, nuestros ninjas y samuráis. Pero hace ya más de una semana que no podemos hacerlo debido al Rift Rivals. Hay que decir que la última competición de Riot Games ha sido entretenida, pero ya echaba en falta un ambiente más competitivo, donde los equipos se jueguen algo.
Los participantes europeos del Rift Rivals han dado una imagen bastante mala: G2 Esports ha parecido el adolescente deprimido que no termina de encontrar su lugar, Fnatic el deportista profesional que al salir a competir fuera no consigue demostrar su nivel, y Unicorns el equipo que más ganas e ilusión le pone, pero que solo con eso no le alcanza para la victoria. ¿Cuál es el nivel competitivo real de los equipos europeos?
Desde mi punto de vista, en este Rift Rivals no lo hemos descubierto, y solo podremos llegar a apreciarlo en los mundiales. Mientras tanto, empieza la carrera por decidir que equipos nos representarán contra los mejores clubs del mundo.
Líderes irreconocibles
Es muy complicado saber el nivel de las regiones internacionalmente hasta que se cruzan entre sí, y NA le ha dado un repaso interesante a Europa. G2 Esports, Unicorns of Love y Fnatic parecían los 3 claros favoritos para ocupar las plazas del mundial, pero tras este mazazo es posible que vuelvan con la moral algo tocada. Su superioridad, además, se estaba viendo cuestionada algunas semanas atrás con derrotas inesperadas, y el nivel de Europa se iguala en el peor momento para los de arriba.
La pelea por el descenso
También tenemos que recordar la encarnizada lucha por no descender, que de momento tiene como principales protagonistas a Ninjas in Pyjamas y a Mysterious Monkeys. Los monos consiguieron una victoria por fin, precisamente contra los ninjas, pero NiP lleva ya 7 derrotas consecutivas. El primer partido de la jornada les enfrentará al otro equipo más flojo de la LCS, Team Vitality, y si pierden, podríamos decir que conseguir otra victoria para ellos va a ser prácticamente imposible, a no ser que este parón de la competición les haya servido para mejorar muchísimo.
El nivel medio europeo
El split de verano es el más importante, ya que con la victoria se obtiene una plaza directa para el mundial, y equipos como H2K, Misfits y Splyce esperan con las garras afiladas para aprovechar el bajón de moral de los tres de arriba. H2K parece el más indicado para encararse a los líderes tras su victoria contra Misfits de la última jornada, pero debemos recordar que no fueron capaces de vencer ni a Fnatic, ni a Unicorns of Love. A pesar de ello tienen 5 victorias.
Splyce probablemente sea el más débil de los tres, pero tanto Trashy como Sencux estaban mejorando muchísimo semana a semana, y Misfits sin embargo llevaban más bien una trayectoria decreciente tras su victoria ante un flojo G2 Esports.
Sea como sea, quedan 5 jornadas de competición, y de momento todo por decidir ante unos playoffs de los que saldrán los tres mejores equipos europeos, aquellos elegidos que podrán vengarse de Norte América e intentar derrocar a las demás potencias mundiales.
JORNADA 6
El día más fuerte es sin duda el viernes, en el cual tenemos dos muy buenos encuentros, y aunque muchas veces os digo cuál es el partido de la semana, esta vez me cuesta elegir. Quizá el Misfits contra Unicorns sea algo más vistoso, pero el Splyce contra G2 Esports tiene mucho interés por ver que pasará finalmente con el equipo de Joey "Youngbuck" Steltenpool.
Jueves
Ninjas in Pyjamas vs Team Vitality
ROCCAT vs H2K
Viernes
Splyce vs G2 Esports
Misfits vs Unicorns of Love
Sábado
ROCCAT vs Mysterious Monkeys
Fnatic vs Team Vitality
*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games