Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El conjunto de burger flippers ficharía por G2 Esports
El conjunto de burger flippers ficharía por G2 Esports / Lizia (Twitter)

¿Worlds femeninos de LoL? Existen y G2 Esports podría competir en ellos

Un rumor sobre la entrada de G2 Esports al competitivo femenino de League of Legends ha dado exposición de los Worlds 2022 femeninos, de lo que se sabe muy poco y no hay casi información.

Es curioso como un rumor de un posible fichaje de exposición a un torneo mundial de League of Legends, aunque esto es así por la poca publicidad y promoción que se le da al competitivo femenino de League of Legends.

Sí sí, resulta que anonimotum ha publicado que G2 Esports podría entrar de lleno en la escena internacional de LoL femenino adquiriendo el roster de Burger Flippers, campeonas del clasificatorio de GIRLGAMER 2022 Esports Festival de Oradea.

El equipo formado por Lizia, Karina, Tifa, Caltys y Colomblbl ganó este clasificatorio que daba acceso a los Worlds femeninos de League of Legends de los que, tristemente, se sabe muy poco.

De hecho, en este clasificatorio participaban varias jugadoras españolas como Emolga, Shiina y Dragon, que quedaron segundas tras perder precisamente con el hipotético equipo femenino que ficharía G2 Esports.

Al parecer los clasificatorios se han podido ver en este canal de Twitch y también hay una web oficial de GirlGamer, organizadores de los mundiales, aunque hay muy poca información y está bastante desactualizado.

¿Por qué no hay información de Worlds femenino?

Hemos investigado varias páginas web, Leaguepedia y Liquipedia y no hay información clara sobre los Worlds femeninos de LoL, y es que ni Riot Games publica nada ni da apoyo a competiciones femeninas de este tipo.

Worlds 2022
Worlds 2022 / Lolesports

Llama la atención teniendo en cuenta que Worlds 2022 es, posiblemente, el mayor evento de esports anual, con canción oficial propia, una promoción abismal por parte de Riot e infinidad de medios cubriendo el torneo durante varios meses.

En 2019 hubo un torneo organizado por GIRLGAMER que se consideraron los Worlds femeninos de ese año y se disputaron de manera presencial en los Emiratos Árabes, por lo que el torneo de este año podría ser igual.

Aun así, intentaremos contactar con algún organizador del torneo y sacar más información clara, aunque la buena noticia de todo esto es que si G2 Esports entra al femenino de LoL, quizá todo esto crezca un poco más.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta