Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La alineación de G2 Arctic en verano de 2022
La alineación de G2 Arctic en verano de 2022 / @G2ArcticES

| Superliga

G2 Esports y Arctic dejarían su plaza de Superliga en la temporada 2023

El reporte de anonimotum confirma que G2 Esports dejaría de tener presencia en Superliga con su acuerdo con Arctic y la plaza será 'subastada' al mejor postor por elección de la propia LVP.

Desde hace unos años, cuando la LEC se fundó, existía una norma para todos los equipos de la máxima competición que obligaba a las organizaciones a tener un equipo academia en una ERL (European Regional League).

Fnatic la tuvo en Inglaterra, Rogue lleva años en Polonia, MAD Lions tras su fusión con Splcye la mantenía en España y G2 Esports también tenía operaciones en Superliga junto a Arctic Gaming, al igual que Fnatic con Team Queso desde 2022.

Sin embargo, los tiempos cambian y desde enero de este mismo año los equipos de LEC no están obligados a tener una academia, algo que disparó los rumores con G2 Arctic y su salida de Superliga; Ocelote lo desmintió en su día:

Imagen
Imagen

*Fuente de la imagen

Y el bueno de Carlos cumplió: G2 Arctic compitió en 2022 y aunque los resultados deportivos no han sido los mejores, la marca seguía, hasta ahora. Los últimos reportes de anonimotum apuntan a que los samuráis se van de España de manera indefinida.

La información confirma que G2 Esports y Arctic se van de la Superliga y la plaza no se puede vender. Es decir, ni los samuráis ni los de Granada sacarán rédito de esto porque la plaza no es suya.

¿Por qué? Porque G2 Esports llegó a un acuerdo con Arctic para competir de manea conjunta en Superliga con una plaza correspondiente a academia de LEC y, como ahora noe s obligatorio, la plaza se subasta.

Por tanto, ambos nombres no estarían en Superliga 2023 y G2 Esports no tiene por qué abrir una academia en otro país. Varias fuentes como Yuste confirman que la implicación de los samuráis en Superliga ha sido nula y que en Arctic no estaban contentos con la alianza desde hace un tiempo.

Estos son los equipos del European Masters: grupos, jugadores y horario
Estos son los equipos del European Masters: grupos, jugadores y horario / G2 Arctic

Lo cierto es que G2 Arctic ha cosechado desde entonces algo más de 60.000 seguidores y un récord de 2ª posición en verano de 2021 en fase regular, confirmándose en muchas ocasiones como top 4-5 en playoffs sin levantar nunca la Superliga.

Los rumores apuntan a que organizaciones como CASE Esports y Rebels, que han demostrado mucho poder deportivo en Superliga Segunda, podrían ser los postores a la plaza, aunque la elección final la tienen la LVP y los clubes de la ACE.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta