Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La liga franquiciada apunta a Berlín
La liga franquiciada apunta a Berlín / Movistar eSports

Qué bonito hubiera sido tener más esports presenciales en Barcelona

El último reporte de Alejandro 'anonimotum' Gomis apunta a que Riot Games ha declinado Barcelona como sede de la liga de franquicias de VALORANT, eligiendo Berlín una vez más. Y qué pena no poder disfrutar de más esports presenciales en nuestro país.

Riot Games ha aprendido mucho de todo el terreno que han labrado con el paso de los años con League of Legends y lo mucho que han construido en los esports internacionales, creando varias de las mejores ligas del planeta.

La originaria LCS que pasó a la LEC, la permisión con ligas nacionales cediendo derechos como en Superliga o LFL, el European Masters que da visibilidad a infinidad de rookies y un circuito global que culmina en unos Worlds siempre emocionantes.

Estaba claro que con VALORANT, su apuesta de largo en el campo de los shooters, iban a hacer lo mismo; Las últimas semanas varios reportes apuntan a que la liga de franquicias está prácticamente montada con organizaciones peleando por los últimos puestos en la competición.

Los 3 conjuntos españoles que podríamos ver en la liga franquiciada de VALORANT
Los 3 conjuntos españoles que podríamos ver en la liga franquiciada de VALORANT / Logos: Giants, Heretics, KOI

Y las malas lenguas decían que quizá, y solo quizá, la liga franquiciada podría disputarse en Barcelona. ¿Cómo? ¿Una liga profesional de un videojuego competitivo en auge en nuestro país? Demasiado bonito para ser verdad.

No porque España no se lo merezca, porque me atrevo a decir que, junto a Francia, es uno de los países que más reman por los deportes electrónicos en Europa con algunas de las mejores estructuras deportivas en el planeta.

Pero sí es demasiado bonito para ser verdad porque no nos cae nunca nada. A ver, sí, tuvimos Worlds hace unos años en Madrid y la comunidad demostró que Riot Games no se equivocó eligiéndonos, pero poco más.

Que bonita estabas ayer, Vistalegre
Que bonita estabas ayer, Vistalegre / Riot Games

En la tarde de ayer, Alejandro Gomis, alias anonimotum, un reportero de investigación centrado en LoL y VALORANT, rompió en pedazos el sueño de una comunidad que todavía se creía la posibilidad: la liga franquiciada se queda en Berlín.

"La razón por la que se ha elegido Berlín es porque la mayoría de los equipos prefieren Berlín a Barcelona, ya que muchas organizaciones ya están establecidas en Berlín porque compiten en la LEC", asegura anonimotum.

Vaya palo. O sea, entiendo que los equipos no quieran moverse y competir en dos ciudades distintas pero, ¿En serio? ¿Berlín? Una ciudad con problemas de conexión, clima raruno, con peor comida y menos pasión por los esports.

En serio, pensadlo; Mediados de temporada de 2023, un hipotético KOI vs G2 Esports por entrar en playoffs de la liga, presencial en Barcelona y con entrada libre al público. Te llenan un pabellón entero como pasó con la Velada.

Las banderas de G2, aparecieron por todo Vistalegre
Las banderas de G2, aparecieron por todo Vistalegre / Riot Games

Vuelvo a recordar Vistalegre porque es el recuerdo más espectacular que tengo de esports en España, pero es que estoy convencido de que si esta liga franquiciada se hubiera venido a nuestro país, sería el doble o el triple de espectacular.

Y ojo, que no digo que en Berlín no se vaya a llenar un estadio o que no haya afición: la hay. Pero creo que España se merecía una oportunidad de este calibre viendo lo que se consigue en Superliga, entre otras cosas.

Por no hablar de que equipos como KOI, Giants o Heretics, que se rumorea que pueden estar en la competición, mueven una cantidad de gente increíble y tienen las mejores aficiones de los esports junto a G2 Esports en Europa.

Pero en fin, qué sabré yo. Simplemente estoy triste, porque qué bonito hubiera sido tener más esports presenciales en Barcelona, y qué decepción más grande nos hemos llevado. Otro año será.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta