Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Los 3 conjuntos españoles que podríamos ver en la liga franquiciada de VALORANT
Los 3 conjuntos españoles que podríamos ver en la liga franquiciada de VALORANT / Logos: Giants, Heretics, KOI

|

Heretics, KOI y GIANTS podrían entrar en la liga franquiciada de VALORANT

Los rumores sobre la liga franquicia de VALORANT sigue creciendo y Alejandro Gomis (@anonimotum) ha confirmado la lista de 20 equipos que pelean por las 10 plazas definitivas en Europa.

2023 puede ser el año más exitoso de VALORANT como deporte electrónico en el mundo, pues parece que Riot Games va a dar el salto definitivo de franquiciar varias ligas y crear un circuito competitivo cerrado.

Esto provocará que muchas organizaciones puedan competir de manera asegurada sin miedo a perder una plaza, por lo que podrán construir alrededor de staff y jugadores compitiendo contra los mejores de la región.

Esto dejará fuera a muchos equipos que tendrán que seguir peleando por llegar a lo más alto a través de las ligas nacionales y regionales, aunque por el momento no está especificado al completo cómo será el sistema.

Alejandro Gomis, conocido en Twitter como anonimotum, ha filtrado una lista de 20 equipos que, según sus fuentes publicadas en Blixhan pasado una primera fase de Riot Games, que ha aceptado escuchar y conocer sus proyectos.

En esta lista aparecen 3 equipos españoles con serias posibilidades de entrar: Team Heretics, que también estará en LEC en 2023Giants, que ya estuvo en la extinta LCS europea y KOI, el equipo más visto de LoL en Europa.

Presentación de Koi
Presentación de Koi

Los herejes ganan enteros para estar en la liga, pues Riot ya ha establecido relaciones con ellos con la LEC, mientras que Giants y KOI deberán convencer con sus proyectos, algo que debería de ocurrir teniendo en cuenta métricas y afición.

Fnatic, G2, FPX o Team Liquid: candidatos

Además de los españoles, hay otros nombres muy interesantes como G2 Esports o Fnatic, que se da por hecho que estarán dentro, así como FPX o Team Liquid, conjunto muy exitosos en estos años de VALORANT.

Karmine Corp también podría entrar junto a Vitality como equipos franceses, así como BBL (equipo más seguido de Turquía) o los ingleses de Guild y ExceL, aunque estos equipos llaman menos la atención a nivel audiencia.

Sea como sea falta mucho para conocer esta lista definitiva de 10 equipos, aunque estaremos atentos de contarlo cuando suceda. Para rumores e información anticipada, os recomendamos seguir a anonimotum y todos sus reportes en Twitter.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta