Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Presentación de Koi
Presentación de Koi / Koi

Koi y Karmine Corp, los más vistos de las ERL de League of Legends

El club francés y el español cuentan con multitud de seguidores gracias a sus influencers fundadores y eso se refleja en las estadísticas de sus partidos de League of Legends.

Ibai Llanos lanzó, de la mano de Piqué, su propio club de deportes electrónicos en diciembre de 2021 y su primera temporada ha sido bastante exitosa en muchos sentidos, aunque todavía quedan los playoffs del split de verano de la Superliga de League of Legends.

La figura del streamer vasco ha sido clave para que Koi, como bautizaron al equipo, cuente con legiones de seguidores en España y en Latinoamérica y donde más se ha percibido es en League of Legends. No es sorprendente, es el esport más popular y el que dio a conocer a Ibai.

El principal éxito de Koi ha residido, precisamente, en los grandes datos de audiencia que ha conseguido cosechar gracias, en parte, al co-streaming de Ibai. Y el propio streamer no ha dudado en sacar pecho de ello.

Quiso agradecérselo a sus seguidores a través de una imagen publicada originalmente por Souf eSports en la que se recogen los 15 encuentros con mayor pico de espectadores en las ligas regionales europeas durante la fase regular del split de verano.

Dos equipos monopolizan los datos. Y es que Koi es el club que más aparece con ocho de las quince emisiones, mientras que las siete restantes tienen a Karmine Corp, un club que sirvió, en muchos sentidos, de inspiración a Ibai para su proyecto.

Pese al dominio de Koi, lo cierto es que el encuentro más visto cayó de lado francés. Fue el que enfrentó a Karmine Corp y Misfits Premier, con 210.372 espectadores como pico de la emisión. El más visto de Koi se quedó en 193.338 ante Fnatic Team Queso, pero cuatro de los cinco primeros corresponden a la liga española.

Los dos equipos podrán mejorar sus datos en lo que resta de verano, puesto que ambos están clasificados para los playoffs de sus ligas. Koi jugará esta misma tarde contra G2 Arctic y el turno de Karmine Corp llegará el jueves ante GameWard.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta