El rookie del mundial y uno de los candidatos a MVP de Worlds 2022 es Zeka, midlaner de DRX que ha sido la revelación absoluta de estos mundiales cuando era desconocido para muchos.
Corea del Sur es uno de los mejores países dentro del mundo de los esports, sobre todo por la cantidad de jugadores con un nivel mecánico insano que sacan de las mejores academias de su región.
En League of Legends, la LCK surcoreana nos ha brindado con absolutos talentos como Faker, el mejor de la historia, Chovy, ShowMaker, Canyon, Deft, Viper o, ahora, uno de los rookies revelación del año: Zeka.
El midlaner de DRX ha sido el MVP de los cuartos de final contra el vigente campeón del mundo, EDG, y ha firmado uno de los mejores partidos de la historia de LoL con Sylas, su mejor campeón.
El joven jugador de 19 años (nacido el 28 de noviembre de 2002) lleva en DRX desde diciembre de 2021, equipo en el que no ha conseguido ningún título pero sí clasificar a Worlds 2022.
Antes de fichar por DRX, jugó para Bilibili Gaming y Vici Gaming en la LPL, aunque surge de la academia de KT Rolster, conjunto en el que se formó antes de 2018 y durante la temporada de 2019.
Zeka es un midlaner que destaca y mucho con personajes melé como Sylas, Akali, Tryndamere, Galio, Yasuo o Yone, y es que con Sylas lleva 5 victorias en Worlds 2022 con un KDA de 7.67.
En cuartos de final contra EDG ha matado solo a Scout 4 veces, algo que no suele ocurrir nunca y menos contra todo un veterano campeón del MSI como el midlaner del conjunto chino, campeón del mundo.
Zeka tiene un futuro brillante y será uno de los nombres a recordar dentro de los midlaners coreanos, como ya lo son Faker, ShowMaker o Chovy, colocándose como uno de los mejores del planeta.