Un aspecto de Zeri / Riot Games

League of Legends

Zeri protagoniza uno de los peores winrates en su historia en el LoL

La campeona que más veces ha modificado Riot Games en los últimos parches tiene un winrate negativo y que, seguramente, provoque futuros buffs para revertir su situación.

Riot Games y el winrate como medida de balanceo van de la mano desde hace un buen tiempo, pues es la forma que tienen los rioters de determinar que un campeón o campeona necesita un revisado urgente.

Ha pasado en innumerables ocasiones que un campeón reciba un duro revés por estar en 55%, 60% o más porcentaje de winrate, así como personajes que han recibido una mejora notoria por estar por debajo del 43% o 44%.

En esta situación se encuentra Zeri. Sí sí, Zeri, una de las campeonas más OP de los últimos tiempos que, nerf tras nerf, Riot ha conseguido que esté ahora mismo en lo más profundo del fango.

Una campeona que nos ha dejado clips, jugadones y momentos sinsentido para, ahora, ser básicamente un personaje inútil con uno de los winrate más bajos de la historia.

Como se ven en las imágenes de arriba (Diamante y Platino), los winrate en los rangos más poblados de League of Legends con cierto nivel competitivo (es decir, sin contar Master y superior ni Oro e inferior), la situación de Zeri es preocupante.

Obviamente, hay campeones en esta lista como Yuumi, Aphelios, Corki o Azir que tienen un winrate muy malo, lo que no quiere decir que sean personajes inútiles, pero el caso de Zeri es diferente.

Es una ADC que le han tocado tantas mecánicas y estadísticas que ahora mismo es injugable, algo que ya ha pasado en el pasado con personajes como Gwen o la propia Yuumi, y ahora están muy bien.

Zeri y su W: el terror del parche 12.11 / Fondo: Reddit | Zeri: Riot Games

Zeri ha estado siempre en una montaña rusa del winrate, pero ahora está en su peor situación histórica y quizá sea momento de revitalizar un personaje que, por X o por Y, ha sido muy usado y Riot debería traerla de vuelta.