En Reddit han compartido varias opiniones al respecto, ya que tras el último parche 12.22 de League of Legends se han dejado de ver estos datos en las pantallas de carga de una partida.
Hace varios años Riot Games implementó más información en las pantallas de carga de League of Legends, como por ejemplos los bordes de rango de los enemigos ola maestría total que tenían con el personaje en la partida.
Estas referencias visuales tenían varias funciones, como hacerte una idea de la habilidad que podía tener un enemigo, así como ver el rango que tenían y, por qué no decirlo, fardar frente a nuestros oponentes.
De hecho, con el paso de las temporadas, Riot Games ha ido cambiando los bordes de la pantalla de carga, implementando mejoras visuales, cambios estéticos, nueva información y otros detalles que iban cobrando cada vez menos importancia.
El motivo es sencillo: las web de información sobre la partida, como podía ser OP.GG, dominios altamente usados por los jugadores en mitad de la pantalla de carga que te daban todavía más información de la que obtenías en el LoL.
Desde rangos, hasta winrate, uso del personaje, runas y todo tipo de detalles que, para muchos, se cargan la esencia de la partida, pues no deberías de tener acceso a todos esos detalles antes de comenzar.
Sin embargo, lo que tampoco quiere la comunidad es que Riot Games quite los bordes o la maestría en la pantalla de carga, algo que, según apuntan en Reddit, ha ocurrido en el último parche.
Hemos comprobado si era verdad y, efectivamente, ya no salen ni los bordes ni la maestría en la pantalla de carga, por lo que ya no podemos observar la división o el nivel de uso del enemigo con un campeón.
El problema es que ya no podemos ni ver el nivel de cuenta de los enemigos, algo que no se entiende ya que Riot Games ha insistido durante muchos años en ir mejorando la pantalla de carga.
Puede que sea un bug o que sea intencionado para traer de vuelta alguna mejora, pero es algo de lo que no se ha avisado y los usuarios ya se han dado cuenta, criticando la decisión de Riot.