A Riot le gustan mucho los cambios entre temporadas y aunque parezca que es sencillo su trabajo de elegir qué meten y qué no... La realidad es que no lo es, porque tienen que seleccionar ajustes entre ideas auténticamente locas.
Lo que tiene que molar currar en Riot Games en momentos como la pretemporada de League of Legends, más viendo algunas de las ideas que comparten con su comunidad una vez las han descartado.
Y no es que los rioters se aburran, o hagan locuras porque sí, sino más bien porque le ven sentido a meter elementos como una horda de gatitos en el foso del Nashor, o estructuras destruíbles en la Grieta.
La nueva temporada 2024 de LoL va a tener muchísimos cambios y algunos de ellos han pasado la fase de aprobación, pero otros tantos no tras muchas pruebas y quebraderos de cabeza en el equipo de desarrollo.
Algunas de las ideas descartadas por Riot Games para 2024
- Partidas divididas en tres fases
Riot Games quería que los mapas tuvieran tres momentos clave, como si de una obra teatral se tratase. Una en los primeros 14 minutos, otra hasta el Nashor (minuto 25) y una final donde todo se definía. Se descartó porque requería mucho trabajo revisar la primera fase.
- Gatos, gatos everywhere
No tenemos ni idea del fetiche de Riot con los gatos, pero querían meter hordas de mininos en la Grieta en forma de monstruos neutrales. De hecho, han publicado hasta un prototipo del diseño:
Querían que hubiera un sistema de horda, pero no sabían exactamente cómo implementarlo como un monstruo neutral, pero el mapa no podía soportar ninguna animación junto a tanto bichito (como la Malla de espinas o la Capa de fuego solar).
Otra idea descartada fue una especie de gatos que tenían menas que los jugadores podían picar para conseguir recursos, pero no querían obligar a los jugadores a moverse de sus calles constantemente.
Todo esto se ha convertido en el nuevo bichito del vacío que la comunidad ha acuñado como Kevin, esas larvas del vacío que aparecerán antes del Heraldo del Vacío y que forman parte de las novedades 2024.
- Iba a haber un Heraldo pilotable a lo Gurren Lagann
¿Manejar un monstruo del Vacío con habilidades propias y destruir todo el mapa enemigo en un suspiro? Pues esa idea la planteó Riot y la llegaron a probar en varias partidas, pero la descartaron porque era muy poderosa y frustrante en contra.
De esto ha desembocado que ahora el Heraldo tenga montura y podamos subirnos a él durante una carga, así que bueno, algo es algo: tendremos que esperar para tener un Mecha en el LoL.
- Estructuras rompibles y mapa cambiante
Otra idea que probó Riot Games durante un tiempo fue el destruir la Grieta, pero no las torres y demás, sino partes del mapeado en función de varios sucesos, como la aparición del Barón Nashor.
Y lo probaron de un modo muy curioso: reemplazaron todos los muros del mapa por pilares de Ornn (que son destructibles) para ver la mecánica, y aunque gustó mucho la idea era demasiado aleatoria, por lo que faltaba viabilidad.
Pero como los casos anteriores, esto desembocó en otra gran idea: destruir la Grieta, pero solo en el foso del Nashor. A partir de 2024 habrá 3 tipos de Barones distintos y cada uno modificará su foso de un modo u otro.
- Una última promesa: revisar los monstruos neutrales
Al final del artículo donde cuentan todo esto, argumentan que uno de sus objetivos es darle más vida a los buffs azul y rojo y cambiar un poco su forma de tener impacto en la Grieta del Invocador.
Por todo ello, prometen que en un futuro cercano harán algo especial con ellos, y eso que en 2024 serán impregnados por el poder del Vacío y su influencia maligna, pero como hemos visto ya: Riot Games no tiene límites en cuanto a ideas locas.