Un aspecto de Naafiri, uno que quizá hayas visto muy poco por su baja popularidad
Un aspecto de Naafiri, uno que quizá hayas visto muy poco por su baja popularidad / Riot Games

El campeón con el que Riot Games ha fracasado en los últimos años

De los últimos 10 campeones que han salido en League of Legends, hay uno con el que Riot Games no solo no ha dado en la tecla, sino que no tiene identidad y no se ha jugado en competitivo y actualmente es de los menos usados del juego.

Por norma general cuando un campeón sale en League of Legends, tiende a estar roto y ser más que viable en competitivo. Llámalo estrategia de marketing para vender skins o una forma de romper el meta, pero suele ocurrir.

De los últimos 10 campeones que se han lanzado destacan sobre todo Renata Glasc, Zeri y K'Sante, tres personajes muy utilizados por los mejores jugadores del mundo y que se han adaptado perfectamente al meta.

K'Sante, candidato a estar en los drafts de Worlds 2023
K'Sante, candidato a estar en los drafts de Worlds 2023 / Riot Games

Otros, como Vex, Bel'Veth, Nilah o Hwei también han tenido protagonismo en el competitivo y han tenido buenas rachas, y otros como Milio o Smolder se han visto dependiendo del meta, pero también se consideran buenos personajes.

Pero hoy nos toca hablar de un caso fallido por parte de Riot Games, pues el 19 de julio de 2023 lanzaron un personaje que no solo ha sido un desastre en competitivo, sino también un fracaso a la hora de darle identidad. Hablamos de Naafiri.

Splash Art de Naafiri
Splash Art de Naafiri / Riot Games

Este personaje con identidad única, pues se trata de un can con cuchillas y mucha personalidad, no ha sido relevante porque se trata de un asesino que no es un asesino, sino más bien un campeón que se juega como un luchador más que como un personaje que mata y se va.

Quizá el problema sea el meta actual y el cambio a los objetos, además de que su estilo de juego depende de sus cachorros y una interacción complicada con ellos, pues son fáciles de hacer counter y anularlos antes de que Naafiri haga algo.

Esto ha llevado a que en Reddit compartan un espeluznante dato: Naafiri es el campeón menos usado de todo LoL solo por delante de Ziggs y es considerado uno de los peores personajes en la Grieta.

Para muchos, el problema es que Naafiri es inviable en jungla y, por tanto, se cierra muchas puertas, ya que en medio hay más de una veintena de personajes mejores y que encima le hacen counter.

Lo extraño es que Riot Games no ha tomado cartas en el asunto, ya que con K'Sante o Zeri ha habido más de una decena de ajustes en parches de balanceo para que salgan o entren en el meta de una manera u otra.

Quizá en un futuro cercano veamos un rework urgente a Naafiri, porque por lore y estética es un campeón muy atractivo, pero después lo pruebas y te das cuenta de que no vale para nada ahora mismo en el juego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta