
Los campeones más jugados en la LPL
10
Tras un 2018 para enmarcar, la LPL está en el centro de los focos por méritos propios. A lo largo de esta galería podrás ver los campeones más jugados en el Summer Split, y recuerda, al igual que en todas las galerías, menos la de la LCS, solo contamos la temporada regular.

Sylas (130 partidas)
El mago de los grilletes lidera este ranking a base de 'robos', y es que su definitva puede cambiar por completo una teamfight.

Kai'Sa (109 partidas)
Sorprende ver a esta campeona copando esta posición tan alta del ranking. A diferencia de en otras ligas, Kai'Sa es un personaje muy preferido por esta región, en el que las partidas alocadas y los late games son más que comunes.

Sivir (93 partidas)
El matchup de Sivir contra Kai'Sa ha sido uno de los duelos más repetidos en este Summer Split de la LPL, ya que ambas tiradoras son muy fuertes cuando tienen bajo su bolsillo tres objetos y pueden hacer perfectamente el tan conocido 1 vs. 9.

Nautilus (92 partidas)
Anclazo por aquí, anclazo por allá, Nautilus es uno de los apoyos más sólidos en la región gracias a su gran pasiva y su capacidad de aguantar daños con su W.

Aatrox (92 partidas)
El demonio se consolida como el top laner más jugado en las principales ligas gracias a su gran poder a partir del nivel seis y su gran aguante con su definitiva si matan a un oponente.

Xayah (90 partidas)
Xayah se ha visto relegada a ser la tercera tiradora por excelencia de la liga, frente a dos tiradores que no habían aparecido prácticamente en esta lista. Eso sí, la chica de las plumas sigue estando muy fuerte.

Tahm Kench (89 partidas)
Ante la presencia de otros apoyos como Nautilus, contar con Tahm Kench en tu equipo puede ser un gran alivio para evitar los malos posicionamientos de tu tirador en la fase de líneas o para cazar y rotar por la Grieta.

Jarvan IV (83 partidas)
El demaciano vuelve a aparecer por esta lista como uno de los picks de confort de muchos junglas gracias a su gran limpieza de oleadas y su gran movilidad con su tan clásico combo de bandera.

Yuumi (80 partidas)
Por fin vemos a esta campeona en el ranking de campeones más jugados ya que sufre múltiples baneos en los drafts. De hecho, tiene casi el doble de bans, 150, que de elecciones.

Ezreal (77 partidas)
Como complemento ideal para Yuumi, Ezreal debía cerrar, casi por obligación, este top 10. Su gran sinergia con esta campeona, además de su gran utilidad en las peleas y daño con sus disparos místicos, lo convierten en una gran opción para el carril inferior.