Tristana y Corki, claves en la versión 14.14
Tristana y Corki, claves en la versión 14.14 / Riot Games

Notas del parche 14.14: llegan los nerfs a Tristana, Corki y Brand jungla

La versión 14.14 de League of Legends traerá nerfs que empezarán a allanar el camino hacia Worlds 2024 pese a quedar varias meses. Estamos a mitad de año y estos cambios pueden ser clave.

Estamos literalmente a mitad de año y League of Legends se encuentra en un momento crucial en cuando a metagame se refiere, ya que es ahora cuando empiezan las fechas competitivas más importantes del año.

Las grandes ligas empezarán a disputar sus playoffs de verano y empezaremos a conocer qué equipos se van clasificando a Worlds 2024, por lo que Riot Games tiene una misión clara: que el competitivo siga siendo sano en cuanto a campeones, runas u objetos.

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La versión 14.14 se puede considerar el parche de mitad de temporada, ya que todavía quedarán unas 5 o 6 versiones para conocer cómo será el meta de Worlds. No obstante, esta es la primera piedra del camino.

Como sea, este parche 14.14 va a ser importante por los nerfs a Tristana y Corki, dos campeones que se han adueñado de la midlane y con los que Riot Games no está del todo convencido de que se jueguen así.

Además, se viene un nerf a la runa Absorber vida y a la Warmog, un objeto que se ha convertido en el principal de muchos supports y, si bien a Riot le gusta esto, no quiere que sea la prioridad para varios personajes.

Notas del parche 14.14 de League of Legends*

*Actualizado | 10/07/2024 (ya se conocen los detalles del parche)

BUFFS A CAMPEONES

  • Aphelios

Eclipse del Gravitum: El daño de la Q cambia de 50-110 + 26-35% de AD a 50-140 + 35-50% de AD.

Torreta de Crescendum: El daño de la Q cambia de 31-100 + 40-60% de AD a 35-125 + 42-60% de AD.

Onslaught del Severum: El daño de la Q cambia de 10-40 + 20-35% de AD a 10-40 + 22-40% de AD.

  • Cho'Gath

El daño de la Q cambia de 80-320 a 80-340. 

El daño de la E cambia de 22-82 a 20-100.

  • Hecarim
  • Jayce

El rango de daño de la Q a ranged cambia de 55-330 + 120% de AD base a 60-335 + 125% del AD base.

  • Sion

El daño de la W cambia de 40-140 + 10-14% de la vida del enemigo a 40-140 + 14% de la vida del enemigo.

  • Smolder

El daño de la Q cambia de 15-55 a 20-60.

  • Teemo

Se ha quitado el timing de la pasiva de ocultarse de 0.25 segundos. (Ahora es 0.125 segundos más rápido).

  • Zed

El daño de la Q cambia de 70-210 a 80-220. La recuperación de CD de la E cambia de 2 a 3 segundos.

NERFS A CAMPEONES

  • Bel'Veth

El rango de ataque cambia de 175 a 150.

El bonus de rango de ataque de la R cambia de 50 a 75.

  • Brand

El daño de la E baja de 60-160 a 55-155.

El CD de la E sube de 12-8 segundos a 13-9 segundos.

  • Corki

La vida base baja de 640 a 610.

  • Jax

El CD de la E baja de 15-9 segundos a 17-9 segundos.

  • Kindred

La velocidad de ataque de la Q cambia de 35% a 30%.

El ratio de AD de la Q cambia de 0.75 a 0.65.

  • Lillia

La curación a múltiples campeones cambia de 33% a cada uno a 15% cada uno.

  • Nidalee

El daño de la W en forma felina cambia de 60-210 + 30% de AP a 55-190 + 30% de AP + 50% de AD.

El daño de la E en forma felina cambia de 80-260 + 45% de AP + 40% de AD a 70-250 + 04% de AP + 70% de AD.

  • Rumble

El daño de la Q cambia de 125-185 + 6-10% de la vida del objetivo a 80-180 + 6-10% de la vida del objetivo.

La modificación de daño a minions cambia de 55-75% a 70%.

  • Tristana

El maná base cambia de 250 a 350.

El coste de maná de la Q cambia de 0 a 50.

El coste de maná de la W baja de 60 a 50.

  • Zyra

El daño de las plantas cambia de 16-84 + 18% de AP a 15-75 + 20% de AP.

El bonus de daño a los monstruos cambia de 60-100 a 50-100.

AJUSTES A CAMPEONES (NEUTRO)

  • Aurelion Sol

El AD base cambia de 55 a 58.

El coste de maná inicial de la Q cambia de 7.2-12.5 a 30-50.

EL coste de maná persistente de la Q ahora empieza cada cuarto se segundo.

El coste de maná de la Q durante la W no se modifica.

El rango de la W pasa de 1200 unidades a 1500-1900 unidades.

El coste de maná de la E cambia de 80-100 a 80.

El ralentizar de la E ahora afecta a minions y monstruos, no campeones.

El daño de la estrella de la R cambia de 150-350 + 65% de AP a 150-350 + 75% de AP.

El daño de área de la R cambia de 100% a 90%.

  • Irelia

La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 7/13.5/20% a 7-25%.

El AD por nivel cambia de 4 a 3.5.

El CD devuelto de la R con la Q cambia de 0.5/1.5/2.5 a 0.5/1./1.5.

  • Hecarim

El crecimiento de vida cambia de 99 a 106.

La duración de la W cambia de 5 a 4 segundos.

La curación de la W cambia de 20% a 25%.

El CD de la W baja de 16-14 segundos a 14.

El CD de la E cambia de 18 a 20-16 segundos.

  • Milio

El daño de la pasiva cambia, de 15% del AD de un aliado, después 15-50 +20% de AP como un DoT a 7/11/15% del AD de un aliado, y después 10-50 + 20% de AP como un DoT.

El CD de la Q cambia de 12 a 10 segundos.

El rango de la Q cambia de 1000 a 1200 unidades.

Nuevo: Ahora la Q devuelve maná si golpea al menos a un enemigo, recuperando el 50% del coste de maná de la Q.

El rango de volver a castear la W cambia de 700 a 3000 unidades.

La velocidad de movimiento de la W es más lenta cuando se acerca a un objetivo que está a 2500 unidades de Milio.

El escudo de la E cambia de 60/90/120/150/180 + 30% de AP a 45/75/105/135/165 + 45% de AP.

NERFS A RUNAS Y OBJETOS

  • Absorber vida

La curación linear pasa de 2-20 a 1-23. Nerf en niveles 1-12, mejorado a niveles 13-18.

  • Armadura de Warmog

El límite de la pasiva y vida cambia de 1300 a 1500.

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