Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Giants y su roster de 2022
The international winners club no podrá celebrar otra alegría en su sección de LoL / Giants Gaming

Las claves de que Giants no juegue los playoffs de la Superliga

Tras la derrota ante KOI, los malagueños no podrán revalidar el título cosechado el pasado verano.

La temporada de Giants se puede considerar como un fracaso. Con una alineación llena de estrellas y con la meta de revalidar el título logrado el pasado verano, en el que tuvieron que bajarse al barro y clasificarse como sextos, los de Málaga se quedaron fuera en la última jornada.

Independientemente de la derrota contra KOI, que era algo que podía estar en las cábalas, Giants ha cometido varios fallos importantes a lo largo de la temporada que intentaremos desgranar de mayor a menor obviedad.

Derrotas inesperadas

El mal arranque de liga fue un lastre importante para los gigantes. Con cuatro derrotas en los primeros cinco partidos, y su victoria contra UCAM bastante ajustada, hicieron que su objetivo de playoffs se complicase en cierta medida.

Además, y a colación de este punto, MAD Lions Madrid se convirtió en el matagigantes de la liga junto a UCAM para enterrar las opciones tanto de Team Heretics como de los propios malagueños. Esta derrota no entraba en los planes de Giants e hizo que se llegase a esta situación de vida o muerte contra KOI.

Drafts sin evoluciones y estancados en un estilo de juego muy definido

Desde hace varios años vemos una estructura de drafts muy similar en Giants. Tanque para Antonio, mago de control y escalado en medio e hyper carry para el carril inferior. Es cierto que en algún tramo que otro, Antonio jugó Irelia o GP, pero Ornn, Sion o Cho'Gath han sido, en su mayoría, el ABC del español.

¿Cómo ejecutar una composición contra Giants? Fnatic Team Queso lo dejó claro. Un equipo que sepa atacar estas debilidades y destrozar el early game tendrá una partida sencilla contra Giants. Es cierto que pocos equipos pueden hacerlo en la liga, pero un equipo llamado a ganar, tendrá problemas si no sabe adaptarse a todos los estilos de juego.

Además, en varias ocasiones dejaron a Zeri y a Jinx abiertas desde lado rojo, algo que en Superliga se castigó bastante. En el mapa mencionado contra MAD Lions, DenVoksne acabó 15/0, y Bean 6/0 con Zeri.

La falta de adaptación a los nuevos parches y un estilo que funcionaba solo en media liga, propició gran parte de este fracaso. La otra, un objeto que junto a Heretics no tuvieron muy en cuenta, el Rompecascos.

Item fuerte, lado débil

El mencionado Rompecascos irrumpió con fuerza en el meta. Los jugadores que mejor champion pool alrededor de este objeto tuviesen, más ayudarían a su equipo a pelear, tirar torres y, en definitiva, a tener más chances de victoria.

Giants "obvió" esto y desde que el objeto entró con fuerza, en el parche 12.3 Antonio solo lo usó una vez en ocho partidas. El récord es de 3-5 (un 1-3 en las últimas dos semanas) desde que es casi obligatorio este item en el carril superior. 

Curiosamente la única vez que lo usó, cayó contra MAD Lions Madrid, cuando el 'Peluquillas' jugó Gnar. ¿Qué campeones jugaron en estos ocho últimos mapas y que resultado tuvo?

  • Ornn vs. Graves (Giants-KOI). Los gigantes escogieron a ciegas. SLT tuvo la línea gratis con este matchup.
  • Gangplank vs. Gnar (Giants- FC Barcelona). LeBron fue superior en la jungla. Poco pudo hacer el top español en una partida que duró 24 minutos.
  • Irelia vs. Gnar (Giants-Bisons). La única vez que Antonio jugó su mejor personaje, dicho por él. A pesar de que no acabó contento con el mapa, Antonio cuajó una buena partida y sacó casi 100 cs a Myrwin.
  • Gnar vs. Irelia (Giants-MADLM). Contra Gaethan vio que el matchup de Irelia contra Gnar podía funcionar bien. En este mapa otro de los picks meta, Jinx, se fue de las manos.
  • Kennen vs. Gnar (Giants-Fnatic TQ). Otro stomp en toda regla. Oscarinin y Fnatic TQ en general fue superior a Giants. En este matchup le sacó 100 cs a Antonio.
  • Ornn vs. Gnar (Giants-G2 Arctic). Un draft 'raro' de G2 Arctic ayudó bastante a los malagueños. Milica con Veigar y Attila con Twitch, tiraron del carro.
  • Cho'Gath vs. Gnar (Giants-Movistar Riders). Aquí, los gigantes conocieron el poder de este objeto. Marky destrozó las calles laterales con Gnar y su Rompecascos, y sus definitivas barrieron a los malagueños.
  • Cho'Gath vs. Ornn (Giants-TH). El duelo entre los dos tanques de la liga se lo llevó Antonio. Su Cho'Gath habilitó a Attila pegar en la pelea y sumar una penta en una partida que estaba muy ajustada

Rendimientos por debajo del nivel esperado

Aquí es una crítica general al equipo, que ha rendido por debajo de las expectativas puestas en ellos. Con el bloque anterior centrado en Antonio, vamos a hablar del resto del equipo.

Maxlore venía de reventar la liga en verano y en este split no ha dado con la tecla. Su estilo de juego no se ha plasmado en la Grieta y se ha notado que ha faltado cierta sinergia con Stend a la hora de buscar jugadas proactivas por el mapa.

La falta de competición e irregularidad se ha notado en Milica y en muchas fases de liga se ha notado que está a cierta distancia del serbio que reventó en aquel Giants con Razork y el propio Antonio. Según informaciones internas, su continuidad podría estar en el aire.

Attila ha bajado sus prestaciones y ha dejado de ser el mejor tirador de la liga, e incluso, estaría fuera del top 3 para muchos viendo el nivel de Deadly, Rafitta o Jackspectra. En la última partida contra KOI un mal salto contra el muro fue clave para que las carpas avanzasen en la Grieta.

Stend no ha ido en sintonía con el equipo. Viendo el estilo de juego del equipo y Maxlore, es muy posible que la dirección deportiva no haya dado con la tecla o que el francés al no ser tan proactivo en ese aspecto como busca Maxlore para que su juego brille.

¿Qué cambios debería hacer Giants?

Aquí y, sin decir nombres, es claro que el equipo malagueño debería estructurar cierta parte del organigrama del equipo. En primer lugar, empezando por el coaching staff, ya sea cambiando piezas que estén por nuevas, o añadir a más gente al equipo, especialmente en la preparación de los drafts, que es uno de los puntos débiles.

Cuando no cumples objetivos, también las piezas sacrificadas son los jugadores, por lo que creo que veremos uno o dos cambios en el quinteto de Giants de cara a la temporada de verano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta