Ezreal será el gran beneficiado del parche 10.3 / Riot Games

League of Legends

Se confirman los 'fantasmas del pasado': los campeones que estarán fuertes en el parche 10.3

Cada día va saliendo nueva información respecto a los buffsnerfs del parche 10.3. Mark Yetter volvió a detallar los cambios que se avecinan, confirmando la vuelta de los ya nombrados 'fantasmas del pasado'.

Cada vez está más cerca el próximo parche 10.3 de League of Legends. Recordad que esta actualización saldrá el próximo 5 de febrero, y cada vez se detallan más los cambios que se aplicarán con el mismo.

De hecho, Danes Loher mencionó en el último artículo sobre los cambios del parche 10.3 que volverían los 'fantasmas del pasado'. Y sí, se confirma el retorno de campeones que estaban un poco eclipsados.

Galio, Sejuani, Azir, Corki, Ezreal y Yuumi son los afortunados que reciben un buff, algunos de ellos considerable. Por otra parte, Senna, Rumble, Diana o Ekko tendrán un correctivo, y veremos a ver cómo acepta esto a el meta.

¿Qué campeones volverán con fuerza en el parche 10.3?

Sejuani era uno de esos campeones que no dejábamos de ver en 2019, ya sea en clasificatorias como en el ámbito profesional. Pues bien, con un pequeño cambio que le van a meter es posible que la veamos de vuelta en 2020:

  • El bonus de velocidad de ataque de Sejuani a nivel 1 pasa de ser del 0 % al 10 %. La pasiva desaparece tras golpear un monstruo pequeño de la jungla.

    Por otro lado, el tornado de Galio (Q) durará 2 segundos en lugar de 1,5, y tendrá 4 ticks de daño en lugar de 3. Además, con el nerf a los asesinos en medio que comentaremos más abajo podremos ver de vuelta al Coloso.

    También se confirman los cambios a Yuumi. El support pegará menos con la Q pero hará daño según el porcentaje de vida actual del enemigo. La E curará menos también, aunque escalará más con AP.

    Pero ojo, que las viejas glorias pueden volver con el parche 10.3 La Entrega Especial de Corki, su W mejorada con el paquete de base, escalará más con el AD base y con el % de AP del campeón, y la duración del DoT durará medio segundo más.

    Por otro lado, Riot devolverá a Ezreal su % de velocidad de ataque por nivel original, de 1.5 (actual) a 2.5 % (parche 10.3) También aumentan su maná por nivel (de 42 a 50). Finalmente, el cambio de Azir pasa desapercibido: el ancho de los soldados cuenta como 6-8 en lugar de 5-7.

    No todo son buenas noticias para los campeones en el parche 10.3

    Sí, muy bonito, muchos campeones buffados y algunos volverán a verse en la Grieta del Invocador. Pero también hay 'hachazos' a otros tantos que están dando problemas en el meta.

    Los más relevantes son los cambios a Sett, a Ekko, a Diana y a Akali, que tendrán un ajuste en el parche 10.3 y seguramente vean reducido su poder:

    • Sett 
      • Regeneración de vida base de 9.25 a 8.
      • Enfriamiento de la W: de 16-8 segundos a 18-12.
      • Daño base de la W: de 90-230 a 90-210.
    • Regeneración de vida base de 9.25 a 8.
    • Enfriamiento de la W: de 16-8 segundos a 18-12.
    • Daño base de la W: de 90-230 a 90-210.
    • Ekko (jungla)
      • Velocidad de ataque base reducida: de 6.88 a 6.25.
      • Duración del stun de la W: de 2.25 a 2.
    • Velocidad de ataque base reducida: de 6.88 a 6.25.
    • Duración del stun de la W: de 2.25 a 2.
    • Diana
      • Maná base: de 420 a 375.
      • Daño de la W: de 22-70 a 18-66.
    • Maná base: de 420 a 375.
    • Daño de la W: de 22-70 a 18-66.
    • Akali
      • Coste de energía de la Q: de 100-80 a 120-100.
      • Cambios en la W y la velocidad de movimiento que otorga: de 20-40 % a 30-50 % que va decayendo a los 2 segundos de lanzar la habilidad.
      • La primera R ya no es un target libre, sino el enemigo que tengamos targeteado.
    • Coste de energía de la Q: de 100-80 a 120-100.
    • Cambios en la W y la velocidad de movimiento que otorga: de 20-40 % a 30-50 % que va decayendo a los 2 segundos de lanzar la habilidad.
    • La primera R ya no es un target libre, sino el enemigo que tengamos targeteado.
    • Miss Fortune
      • Velocidad de ataque por nivel: de 3 % a 2.25 %.
    • Velocidad de ataque por nivel: de 3 % a 2.25 %.
    • Senna (ADC)
      • Cambios a las almas de los minions: probabilidad de que salga un alma de un minion que Senna no mata: de 20 % a 25 %.
      • Probabilidad de que salga un alma de un minion de cañón que Senna mata: de 100 % a 2 %.
    • Cambios a las almas de los minions: probabilidad de que salga un alma de un minion que Senna no mata: de 20 % a 25 %.
    • Probabilidad de que salga un alma de un minion de cañón que Senna mata: de 100 % a 2 %.
    • Sona
      • Cambios en la E: velocidad de movimiento que se aplica Sona a sí misma modificada, de 25 % (+4 % cada 100 de AP) a 20 % (+3 % cada 100 de AP).
    • Cambios en la E: velocidad de movimiento que se aplica Sona a sí misma modificada, de 25 % (+4 % cada 100 de AP) a 20 % (+3 % cada 100 de AP).
    • Leona
      • Cambios en la W y la E: la W pasa a hacer 60-200 de daño (antes 60-220) y la E cambia de 60-220 de daño a 50-210.
    • Cambios en la W y la E: la W pasa a hacer 60-200 de daño (antes 60-220) y la E cambia de 60-220 de daño a 50-210.
    • Rumble
      • Nerf a su W: ahora dará 15-35 % de velocidad de movimiento (22.5-52.5 mejorada) y el escudo se reduce, de 80-200 a 60-200.
    • Nerf a su W: ahora dará 15-35 % de velocidad de movimiento (22.5-52.5 mejorada) y el escudo se reduce, de 80-200 a 60-200.
    • Aphelios y Lucian
      • Las marcas de Aphelios ahora tienen un rango máximo de 2000.
      • Lucian ya no hace el total del daño crítico con su segundo disparo de la pasiva.
    • Las marcas de Aphelios ahora tienen un rango máximo de 2000.
    • Lucian ya no hace el total del daño crítico con su segundo disparo de la pasiva.

      Por último, también habrá cambios en la jungla, pero, seguramente, los ajustarán antes del lanzamiento del parche 10.3, por lo que desarrollaremos esta información más adelante.

      Posibles cambios en la jungla del parche 10.3 / Twitter @MarkYetter