| Crónica LCS EU - Jornada 2

La rebelión de los novatos

Tras dos semanas de competición la LCS EU no está dejando indiferente a nadie. Varios de los mejores equipos en pasados splits están decepcionando, y las sorpresas están a la orden del día. La 'sangre nueva' está conquistando el campeonato, pero esto acaba de comenzar y las tornas todavía pueden dar un giro de 360 grados. 

G2 y Giants se enfrentaron en un duelo con final inesperado
G2 y Giants se enfrentaron en un duelo con final inesperado

Duelo de necesidad entre G2 y Fnatic

Los dos mejores equipos de la historia de la LCS europea se enfrentaban con un trasfondo dramático que pocos esperarían antes de comenzar la competición. Con ambos clubes entrando al partido con un récord de 1-2, el perdedor se iba a ver en una situación muy complicada y con un margen de maniobra muy limitado.

El partido se fue del lado de Fnatic pese al ligero dominio de su rival durante gran parte del encuentro. Muchos errores penalizarían a G2 que se vería superado finalmente gracias en parte a un Rasmus "Caps" Winther que está en un gran estado de forma y con Azir fue vital para remontar el encuentro.

Carlos "Ocelote" Rodríguez prometió un equipo a la altura de los anteriores, pero hasta el momento las bajas de Zven y Mithy está pesando. El mejor conjunto europeo las dos últimas temporadas no puede permitirse muchas más jornadas así. Por otra parte, Fnatic sobrevive a un inicio complicado y lejos de las expectativas iniciales; los favoritos a hacerse con el split tienen mucho margen de mejora, y todo el mundo espera que Rekkles despierte

La rebelión de los novatos 

Giants es una grata sorpresa con Naruterador al mando
Giants es una grata sorpresa con Naruterador al mando

Giants abrió la jornada con una impresionante remontada sobre G2 Esports. Un triunfo inesperado que da alas a un proyecto que parece haberse sobrepuesto de gran forma a las bajas sufridas en la pretemporada, con Betsy y Steelback destacando también en la lógica victoria contra un H2K que tiene la peor plantilla de su historia.

Jiizuke se está convirtiendo en uno de los mejores midlaners de la LCS EU
Jiizuke se está convirtiendo en uno de los mejores midlaners de la LCS EU

Team Vitality está siendo la gran sorpresa de la LCS EU, y tuvo en su mano ser el único invicto de la competición tras dos semanas. Finalmente no lo lograrían tras perder ante Misfits, pero una victoria inicial contra Fnatic catapulta a los ex de Giants con un gran Jiizuke que está demostrando estar al nivel de los mejores midlaners del campeonato. 

Misfits pese a los cambios en su plantilla continúa siendo uno de los mejores equipos de Europa, y victorias como la conseguida ante unos enrachados Vitality valen oro.

¿Puede G2 revertir su situación?
¿Puede G2 revertir su situación?

Schalke y Splyce parecían junto a Fnatic los mejores equipos del split, por lo que el 2-2 de inicio puede sorprender. Misfits, Team Vitality, Roccat y Giants están jugando mejor, y la otra cara de la moneda es la de Unicorns of Love, un equipo que no se ha sobrepuesto a las bajas y a día de hoy no parece tener opciones en el campeonato.

Clasificación

Clasificación
Clasificación

*Imágenes propiedad de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta