Los cuatro mejores KDA del mundo

Con el año ya empezado tenemos suficiente muestra de partidos como para ir dilucidando quiénes son los mejores equipos y jugadores en las grandes competiciones internacionales. Y aunque hay muchos aspectos que se pueden evaluar, el más representativo de ellos es el KDA.

¿QUÉ ES EL KDA?

Las siglas KDA vienen del inglés, y representan las palabras Kill, Death y Assist, que significan: Asesinato, las veces que eliminas a alguien; Muerte, las veces que te eliminan a ti; y Asistencia, las veces que colaboras para eliminar a alguien, pero sin darle el golpe final.

Si sumamos el número de asesinatos y asistencias y lo dividimos por el de muertes, estaremos hallando el KDA, que se utiliza como una cifra que mide la calidad de la actuación de los jugadores. Cuantas más partidas se jueguen, más se ira regulando el KDA, así que en muestras bajas de partidas no es del todo representativo.

LOS MEJORES KDA

Hoy os traemos un estudio sobre los cuatro mejores KDA de las regiones principales: Europa, Norte América, Corea y China. Insistimos en que el KDA no puede medir a la perfección quién es el mejor jugador, pero desde luego, sí quienes son varios de los que mejores resultados están teniendo.

EL MEJOR DE EUROPA: MINITROUPAX

Minitroupax, cumpliendo un sueño.
Minitroupax, cumpliendo un sueño.

  1. Minitroupax – 11,7 de KDA en 6 partidos.
  2. Hans Sama – 10,5 de KDA en 6 partidos.
  3. Pride – 8,2 de KDA en 6 partidos.

Los ex Giants entran con mucha fuerza en la LCS, cambiando de bando y fichando por Team Vitality. Aunque inicialmente no parecía que pudieran dominar, estando por debajo de equipos como Fnatic, Misfits, o los nuevos 'rosters' de Schalke 04 o Splyce, Vitality ha demostrado su potencial a base de juego agresivo y victorias, y Minitroupax ha brillado con luz propia.

El jugador sigue demostrando su espectacular faceta de supervivencia, solo muriendo 0,5 veces por partida. Jiizuke, el medio con el que forma la dupla letal de Vitality, ocupa la décima posición en KDA.

De ganar Gamergy a liderar la LCS

EL MEJOR DE NORTE AMÉRICA: DOUBLELIFT

Doublelift, funcionando con Olleh.
Doublelift, funcionando con Olleh.

  1. Doublelift – 19,3 de KDA en 6 partidos.
  2. Olleh – 11 de KDA en 6 partidos.
  3. Impact – 10,5 de KDA en 6 partidos.

Con el KDA más alto de las cuatro regiones, Doublelift está destrozando junto al nuevo proyecto de Team Liquid. No es de extrañar que Olleh, su apoyo, ocupe la segunda posición en esta tabla.

El tirador de NA sigue demostrando estar bastante por encima de la habilidad mecánica media de la competición, y su nuevo proyecto está funcionando a la mil maravillas.

Riot Games banea a Mata

EL MEJOR DE COREA: KRAMER

Kramer, uno de los mejores tiradores del mundo.
Kramer, uno de los mejores tiradores del mundo.

  1. Kramer – 9,2 de KDA en 13 partidos.
  2. PraY – 7,8 de KDA en 12 partidos.
  3. Khan – 7,6 de KDA en 12 partidos.

Desde hace tiempo venimos señalando que Kramer es un tirador infravalorado en Corea. El de Afreeca Freecs ha visto, junto a su equipo, la posibilidad de invadir la tabla superior tras el nefasto comienzo de SKT, y lo están aprovechando a las mil maravillas.

SKT, hundido una jornada más.

EL MEJOR DE CHINA: LOKEN

No es extraño ver a Loken dominar en la liga China
No es extraño ver a Loken dominar en la liga China

  1. Loken – 18,8 de KDA en 14 partidos.
  2. Guoguo – 7 de KDA en 13 partidos.
  3. Fury – 6,5 de KDA en 15 partidos.

Si bien decíamos que el KDA de Doublelift era el más alto de todos, tener casi 20 de KDA en seis partidos no es tan impresionante. Pero lo de LokeN es de otro planeta. Casi 19 de KDA en una muestra tan grande de partidos lo convierten en líder de la tabla, muy por encima del segundo clasificado, Guoguo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta