El backdoor de xPeke cumple 12 años / ESL

League of Legends

Se cumplen 12 años de la histórica jugada de xPeke con su Kassadin

El backdoor de xPeke, una de las jugadas más icónicas de la historia de League of Legends, ha cumplido 12 años y siempre es buen momento para recordar cómo fue ese momento.

Hace muchos años que Enrique Cedeño, más conocido por todos como xPeke, no está en la escena nacional de League of Legends, ni como jugador profesional ni como CEO de Origen, un club que llegó hasta las semifinales de unos Worlds.

Es uno de los temas que siempre salen en la comunidad española cuando se recuerdan grandes momentos del juego en nuestro país: "¿Qué será de xPeke? ¿Os acordáis de su jugadón con Zed? ¿Y de su Nidalee?" Y por supuesto... "Y su Kassadin qué, ¿eh?"

Porque si algo dejó xPeke, además de ser el único jugador español con un título oficial de campeón del mundo de LoL, es una jugada para la historia con Kassadin en la IEM de Katowice de enero de 2013.

Aquel día Fnatic ganó al SK Gaming de ocelote con un backdoor histórico del midlaner español con Kassadin, una jugada que, desde ese momento, siempre que sucede en el LoL nos recuerda directamente a xPeke.

Y es que hace nada se cumplieron 12 años del backdoor de xPeke, una jugada emblemática que, muy seguramente, a día de hoy no se daría porque habría mucha más vigilancia en la base para que no ocurriese, pero que fue de genio absoluto.

Es posible que esta sea una de las jugadas más emblemáticas de toda la historia de LoL, así como el 1vs1 de Zed de Faker o la flecha de Pray a Duke en las semifinales de Worlds 2016, así que imaginad el nivel de lo que hizo Peke.