Las incendiarias declaraciones de los participantes en el torneo de Ibai

Las declaraciones de los protagonistas del torneo benéfico de Ibai

El torneo benéfico de Ibai da comienzo con la máxima emoción posible por redes sociales. Debido a la brutal calidad de prácticamente todos sus participantes, y, por supuesto, de sus casters, se prevé que sea el torneo nacional más visto en lo que llevamos de año. Hagamos un repaso de los equipos participantes:

Torneo
Torneo

TEAM ELMILLOR

  • ElMillor
  • Cristinini
  • Electrokidi
  • LogiiLoL
  • Siler

Según las declaraciones de uno de los miembros del equipo que se ha querido mantener en el anonimato, "somos el mejor equipo del torneo, y si por lo que sea no lo somos, al menos yo sí soy el mejor**". Todos sus jugadores juegan a un alto nivel, y probablemente tengan el 'elo' medio más alto del torneo. Claros favoritos.

"Tras los intentos fallidos por parte de ElMillor de montar SKT 2.0 para un torneo benéfico, fichó lo que quedaba en Twitch: Kidi, Logi y yo. Bueno, y Siler, que no es Faker, pero algo hará" nos comenta Cristinini, jugadora, streamer y periodista polivalente. "Les sacamos una media de una liga al resto de participantes, no le tememos a nadie. Y un mensaje para el equipo sorpresa de Ibai: a ver si os acordáis de poner bien las manos en el teclado, después de tanto tiempo".

ElMillor también quiso pronunciarse y dejó claro su pensamiento: "El rival más fuerte es el Team Coach, que estaría más o menos al mismo nivel que el equipo de Ocelote. Pero todo eso da igual. Nosotros somos los mejores, Siler y yo podemos hacer dos contra ocho todo el torneo".

**Licencia dramática, ninguno de los integrantes del equipo ha usado nunca estas palabras.

LOS RIOTERS

  • Sharin
  • Kails
  • Medroid
  • Alberto Guerrero
  • Señor X

Claramente uno de los equipos favoritos de todo el torneo. Sus mecánicas individuales son maravillosas, y su trabajo en equipo exquisito. Cuentan además con un ex jugador profesional como es Medroid y con un misterioso jugador de la calle central que aún no ha sido desvelado (aunque hay rumores de que podría ser alguien llamado Enrique). Son probablemente los jugadores más atractivos del torneo, incluso más que Future. En ningún momento mi cuenta de League of Legends se ha visto comprometida dependiendo de lo que escribiera en este párrafo.

Sharin ha querido compartir con nosotros su visión de los partidos de la tabla: "Creo que el equipo de ElMillor es el más potente, pero aun así no podrán hacer nada contra los verdaderos dueños de la grieta: nosotros. El team coach es tan solo un reflejo de los analistas de twitter llevado a la práctica: mucha teoría, pero el día del examen van a sacar un 0". Respecto al derbi de los cuartos de final, la opinión del rioter es muy clara: "LVP contra ESL me parece un duelo muy divertido, pero creo que gane quien gane sería un paseo para nosotros".

El rioter se mostró confiando y sonriente, y no paraba de murmurar algo sobre 'baneo' y 'Sergio'.
El rioter se mostró confiando y sonriente, y no paraba de murmurar algo sobre 'baneo' y 'Sergio'.

De entre el equipo de Felipez y Esportmaniacos saldría su próximo rival si pasaran de ronda, pero Sharin no parece muy preocupado: "Team Felipez va a 'stompear' a Esportmaniacos, un equipo con Yuste en su roster no puede ganar. A lo mejor si la batalla fuera en twitter o en hablar sin saber tendrían alguna oportunidad, pero no es el caso. Es imposible que pasen de ronda". 

Las últimas palabras se las dedica a sus rivales directos: "Respecto a Bad Influence solo tengo una cosa que decir: el sistema funciona. Y YO SOY EL SISTEMA"

LVP

  • Wolk
  • Toad
  • McCloud
  • Barbe
  • Ulises

Algunos dicen que Barbe tendrá que tirar del carro. Otros, que el legendario Volibear de Ulises será capaz de asegurar las semifinales. Lo primero no lo sé, pero lo segundo seguramente no, porque se lo vamos a banear fijo. Son un equipo con una buena mezcla de conocimiento y habilidad, aunque su punto fuerte es lo mucho que se conocen y el trabajo en equipo. Es altamente probable que caigan en primera ronda contra ESL. Esto es un comentario totalmente objetivo.

En unas declaraciones totalmente en exclusiva, Ernesto "bbq" Folch ha confesado una de sus tácticas más secretas con respecto al torneo: "El Nashor pierde más partidas de las que gana".

Ulises, ya recuperado de su lesión triple de muñeca, tiene bastante claro los objetivos de este torneo: "La gente no tiene que olvidar que aquí los mejores son los niños guerreros a los que la fundación Juegaterapia ayuda" comenta con suma humildad, sin sumarse al juego declaraciones incendiarias de sus rivales. "Ahora bien, si me preguntas por los equipos participantes... está claro que el peor es el de los 'coach', que han necesitado un 'import' para intentar hacer frente al resto. Normal, ya les cuesta hacer un 'draft' aceptable, ¡imagina jugando!".

También reconoce que aunque han tenido varias bajas apuntan a lo más alto: "Nosotros, con las bajas producidas por el casteo del stream (haciendo referencia a Ibai y Ander) además de los traidores, hemos optado por un equipo humilde con jóvenes promesas como BarbeQ. Este chaval dentro de unos años ganará a los mejores equipos rusos. Además tengo ganas de enfrentarme a Ocelote: ya le partí la cara a su Viktor con Pantheon en Gamergy hace unos años, pero por los trolls y afks nos acabó ganando".

Ernesto "BBQ" Folch, la nueva promesa del equipo de LVP.
Ernesto "BBQ" Folch, la nueva promesa del equipo de LVP.

TEAM FELIPEZ

  • Felipez360
  • Alexelcapo
  • Cabravoladora
  • Dualgg
  • Coolifegame

"Triunfar en la grieta es un juego de niños comparado con triunfar en Youtube**"

Felipez comanda un equipo de leyendas de Youtube que vienen al torneo de Ibai por la fama (dársela a los demás) y la gloria. Su primer enfrentamiento es contra Esportmaniacos, aunque los amantes de lo electrónico no parecen rival a su altura. En los bajos fondos se comenta que Muzska podría estar actuando de Coach y masajista personal.

"Mirando el resto de alineaciones, no hay ningún equipo que nos intimide en especial" nos comenta Felipez. "Tenemos un par de señores mayores, un par de desgraciados que han hecho carrera de jugar mal, y un tipo competente que tiene que darle forma a todo". El youtuber prefiere hacer auto crítica que mirar al resto de equipos: "El único rival al que tenemos que vencer es a nosotros mismos. Aun así, estaría bien jugar contra los Rioters y poder agradecerles de primera mano todos esos 'metas' de tanques tan divertidos de jugar. Y la final contra el equipo de ElMillor, que no les vendría mal para darse a conocer un poco".

**Licencia dramática, ninguno de los integrantes del equipo ha usado nunca estas palabras.

BAD INFLUENCE

  • Future
  • HolaSoySergio
  • Brutaker
  • Echarzey
  • CJ Deimin

Bad Influence es un equipo peligroso. Dentro de La Grieta cuentan con un alto grado de habilidad y estilo, y fuera, pueden humillarte con tweets ingeniosos o simplemente siendo más guapos que tú. Future, caster de LVP y rey de su gimnasio, comandará una plantilla hecha para la victoria.

"El equipo más fuerte del torneo es el de Elmillor, pero tengo claro que como nos toquen en la final vamos a apelar al poder de la amistad, al espíritu de Juanito y a la espalda de Echarzey, y les vamos a ganar" declara HolaSoySergio. "Al equipo que más ganas le tengo es al de los Rioters y al de Esportmaníacos. Al de Riot por razones obvias y a Esportmaníacos porque siempre me gusta darles candela". Al preguntarle que cuál es el mejor jugador del torneo, Sergio lo tiene claro: "Echarzey sobrio".

ESPORTMANIACOS

  • Yuste
  • Tiexable
  • Cabra
  • Cardenete
  • Weweicon

El equipo que menos faltas de ortografía tiene en la grieta. Los verdaderos amantes de lo electrónico cuentan con la sagaz y atenta pluma de Fernando Cardenete, el carisma y conocimiento de Cabra, y... y... los demás le ponen bastantes ganas. Yuste sabrá comandar un proyecto que promete llegar al menos a cuartos de final, aunque se rumorea que es posible que Control haga los 'calls' dentro de la partida.

Yuste, justo antes del torneo: "Siempre nos quedará el sumario"
Yuste, justo antes del torneo: "Siempre nos quedará el sumario"

ESL

  • Kuentin
  • Keireth
  • Lucas Rojo
  • Jandro
  • Vondalv

Casters. Analistas. Periodistas. Entrenadores. Presentadores. Tertulianos. Streamers. Sin duda, uno de los equipos más polivalentes del torneo de Ibai. Una pena que lo único que les falte sea ser medio buenos al League of Legends. 

Dejando todo esto de lado, todos sus integrantes se conocen desde hace años, y comparten cierta capacidad de trabajo en equipo, algo que puede irse al garete si la sal de Kuentin y Lucas Rojo sobrepasa los límites permitidos. ¿Serán el resto de compañeros capaces de frenar su ímpetu? ¿Podrá el equipo con más sal capaz de pasar por encima de LVP en la primera ronda?

Kuentin: "El objetivo principal es no auto destruirnos. El resto vendrá solo"
Kuentin: "El objetivo principal es no auto destruirnos. El resto vendrá solo"

TEAM COACH

  • Brokenshard
  • Babeta
  • PochiPoom
  • Eloden
  • Guilhoto

Sabiduría en estado puro. Cinco entrenadores que en algún momento de su carrera han cumplido una gesta con la que han llevado a su equipo a la victoria. Pero... ¿qué pasará cuando cada uno quiera poner en marcha su propia estrategia? ¿Se pondrán de acuerdo con un plan definitivo, o chocarán en sus decisiones? ¿Quién es el líder?

"TeamCoach es el equipo con las mentes más brillantes que han pisado la grieta" nos declara PochiPoom. "Son gente que si estuviera jugando profesionalmente le quitarían la emoción a la competición, ya que son demasiado buenos, y por esto han decidido ser solo entrenadores".

Aun así, PochiPoom tiene claro que en su equipo no solo tienen un gran cerebro: "El día 3 de enero vamos a ser por un día jugadores, por una causa benéfica. El equipo más fuerte es sin duda este y ganar no va a ser más que un trámite para sus integrantes". Decide, además, mandar un mensaje a sus primeros rivales, el equipo de ElMillor: "El primer partido será el más sencillo, nos enfrentamos al equipo de streamers. Intentaremos dar un buen espectáculo y que podáis disfrutar la única partida que harán ElMillor y compañía".

El equipo más potente para el público

Mediante la red social twitter, hemos recabado información sobre cuál es el equipo que tiene la confianza del público. Estos son los resultados, en orden descendente:

  1. Team ElMillor: 31%
  2. Riot: 19%
  3. Bad Influence: 18%
  4. LVP: 11%
  5. Felipez: 8%
  6. Team Coach: 8% 
  7. ESL: 4%
  8. Esportmaniacos: 1%

Una causa solidaria

Por último y tras nuestro exhaustivo repaso, solo nos queda recordar que, al margen de la diversión, el otro objetivo del stream es cumplir su función como retransmisión benéfica. Todas las aportaciones de sus espectadores irán a la asociación Juegaterapia, que se encarga de colaborar con hospitales para hacer la vida más fácil y divertida a niños y niñas que padecen cáncer.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta