Las partidas de selección a ciegas desaparecerán a partir de la versión 13.21 de League of Legends y las sustituirá las partidas rápidas. Os contamos qué diferencias hay y qué debes saber de este nuevo modo de juego.
En la actualidad todo tiende a la inmediatez, a lo rápido y a lo espontáneo: queremos que las cosas pasen ya, que todo lo que tengamos que hacer sea fugaz y no invertir tiempo de más en ciertas tareas.
En el gaming está ocurriendo algo parecido: muchos juegos tienden a ser cada vez más rápidos, con partidas cortas para que en un corto periodo de tiempo puedas jugar sin sentir que has echado 1 o 2 mapas.
Ya ha pasado en CS2 debido a VALORANT, también en juegos como TFT con modos rápidos y ahora en League of Legends, ya que Riot se carga el modo a ciegas para dar la bienvenida a las partidas rápidas.
¿Qué son las partidas rápidas?
Estas nuevas partidas rápidas reemplazarán a las partidas blind pick clásicas y míticas de LoL y es un modo de juego sin selección de campeón. Es decir, antes de jugar, elegirás rol, posición y personaje y te metes en cola.
Esto hará, según Riot, que no haya encontronazos y toxicidad en la selección a ciegas y, para jugar una partida de LoL, una vez nos salga el cartel de que hay jugadores disponibles ya entraremos a la Grieta del Invocador.
¿Cómo funcionan las partidas rápidas?
- Habrá una sala en la que elegiremos rol y posición justo antes de buscar partida
- Aquí se elegirán también runas y hechizos de invocador
- Aquí se elegirán también runas y hechizos de invocador
- Habrá una posición prioritaria para que podamos encontrar partida rápida. Es decir, posiciones que están solicitadas en ese momento para que salte partida.
- Este modo tendrá opción de rendirse a los 10 minutos, y a los 20 minutos la votación pasará a requerir 3 votos
Las partidas rápidas llegarán a la beta con el ciclo de desarrollo 13.21, para comprobar su funcionalidad.
Se lanzarán las partidas rápidas de forma escalonada en las diferentes regiones durante las versiones posteriores a la 13.21.
Todo esto lo hace Riot para evitar que haya toxicidad en las partidas normales de LoL y que sea una experiencia más ligera para los jugadores, además de probar nuevas formas de hacer que la competitividad sea más liviana para los casual.