Riot Games estrena en League of Legends una nueva categoría de skin llamada "Exaltado" que solo se puede conseguir con un polémico sistema de gacha muy peligroso si no se juega con precaución.
El sistema gachapon se ha instaurado en el mundo de los videojuegos en los últimos años, estableciéndose como una manera de conseguir ítems y cosméticos en títulos como Genshin Impact.
Algo que ya ocurría en Counter-Strike con las cajas, así como en otros juegos como Rocket League o FIFA, se considera un sistema asentado y peligroso para audiencias vulnerables que pueden obsesionarse hasta conseguir lo que quieren, gastándose por el camino cientos de euros.
Ahora este sistema aterriza en League of Legends no exento de polémica, pues si bien Riot Games ya ha probado este sistema en TFT, ahora lo probarán con una nueva categoría de skins llamada "Exaltado".
Estos aspectos serán los que más tier de rareza representen en el LoL y solo se podrán conseguir a través del "Sanctum" o Santuario, un lugar en el launcher donde podrás hacer tiradas a cambio de RP para recibir loot.
El problema, y el origen de las quejas, es que cada tirada cuesta 400 Riot Points, y si bien te pueden tocar esencias míticas y aspectos míticos o cromas exclusivos, la nueva skin Exaltada de Jinx tiene un 0,5% de salir.
Es decir, que puedes gastar hasta más de 250€ para que te salga el aspecto, y en palabras de la propia Riot Games, el loot de la skin está garantizado en la tirada número 80, cuando te has gastado ya 32.000RP.
En foros como en Reddit han condenado este nuevo sistema y desean que la legislación de videojuegos europea tome medidas contra Riot, pues es una nueva forma de apuesta, gambling o gacha que no llega en buen momento.
Hace unos cuantos meses la comunidad ya buscó boicotear a Riot Games por el excesivo precio de la skin de Faker, pero esta, "al menos", no iba a través de un sistema de gacha sin drop garantizado.