Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Tian, levantando la Copa del Invocador con FunPlus Phoenix
Tian, levantando la Copa del Invocador con FunPlus Phoenix / LoLesports Flickr

De ganar Worlds a no poder jugar por estrés: Tian se da un respiro

El campeón del mundo con FunPlus Phoenix en 2019 y MVP de las finales, Tian, ha decidido parar de competir en League of Legends durante un tiempo por estrés. Sigue jugando en el campeón de Worlds 2019.

Los casos de estrés y retiro temporal del competitivo en los esports son bastante más comunes de lo que nos pensamos, sobre todo en títulos donde se juega semanalmente a un nivel de exigencia tremendo.

Por ejemplo, en CS:GO se ha dado el caso varias veces, con jugadores como Gla1ve o xyp9x de Astralis, o ALEX en Vitality. No obstante, en League of Legends es algo no tan común, aunque sí que ha habido casos y el de ahora es el más llamativo.

Tras ganar Worlds 2019 siendo el mejor jugador de las finales y prácticamente del torneo en general, el jungla de FunPlus Phoenix, Tian, dio unas declaraciones en su Weibo (la red social más popular de China) asegurando que no podía más con el estrés que había generado compitiendo.

"Ayer ganados 2-0 contra RW y es uno de los muchos partidos que no he disfrutado desde 2019. En el partido anterior contra EDG, me sentí mal por culpa del estrés. Tengo miedo de que esto me vuelva a ocurrir, y he acordado con FPX el tomarme un descanso temporal del competitivo", afirma Tian.

Tian es uno de los jugadores más queridos y reputados de toda la LPL y de la comunidad de League of Legends en China, y es que además de ser un jugador con unas mecánicas demenciales, su stream acostumbra a ser muy variado y divertido.

Sin embargo, Tian siente que no está cómodo compitiendo y se le ha acumulado el estrés. Algo muy curioso, pues pese a tener una cultura de competición y jugar a nivel profesional muy entrenada, no ha podido aguantar lo que supone jugar en un conjunto como FPX.

El jugador, nacido el 24 de julio del 2000, se tomará, por tanto, un descanso temporal fuera de la Grieta del Invocador, asegurando que acudirá a ayuda profesional para gestionar el estrés y la presión que siente. Nosotros esperamos que vuelva más fuerte que nunca.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta