El Mundial visitará Madrid durante dos semanas
El Mundial visitará Madrid durante dos semanas / Riot Games

Horarios y equipos de los cuartos de final del Mundial de LoL

Tras un fin de semana cargado de emociones fuertes, la fase de grupos del Mundial de League of Legends ha terminado para dar paso a unos cuartos de final históricos ya que los tres equipos europeos (Splyce, Fnatic y G2 Esports) se encuentran entre los ocho clasificados que buscarán alzarse con el título en París el próximo 10 de noviembre. 

Por suerte para Europa, los equipos del Viejo Continente no tendrán que verse las caras hasta las semifinales que se jugarán también en el Palacio Vistalegre de Madrid, los próximos 2 y 3 de noviembre, ya que todos acabaron segundos en sus respectivos grupos. Esto supone que los fans españoles, y extranjeros, tendrán una gran oportunidad para ver a sus equipos favoritos por partida doble.

Entre los favoritos toca destacar a SKT, Invictus Gaming o G2 Esports, que se enfrentarán a Splyce, GriffinDAMWON Gaming respectivamente. Por su parte, Fnatic jugará contra FunPlus Phoenix, el campeón chino y, a priori, el cabeza de serie más fácil tras mostrar muchas debilidades en la fase de grupos.

Estos partidos, a diferencia de los vividos en Berlín, se jugarán al mejor de cinco mapas, lo que supondrá un esfuerzo y un trabajo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico enorme. Uno de los conjuntos que más tendrá que mejorar en este aspecto es Griffin, que ha sido siempre criticado por sus repentinos bajones cuando estas eliminatorias se alargan más de la cuenta.

Los cuartos de final de esta edición del Mundial estarán marcados por la ausencia de equipos norteamericanos. Un escenario que pocos expertos auguraban después del buen papel que realizó Team Liquid en un MSI histórico para la región.

Tras un giro de rumbo hacia Europa en 2018, con un Fnatic monumental, al menos hasta llegar a la final del Mundial, donde cayeron de forma estrepitosa ante Invictus Gaming, la región europea ha cogido peso en este MOBA y no se descarta que pueda haber un conjunto de la LEC alzándose con la copa del invocador...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta