Segundo año que el Mundial se celebra en Europa con este formato y segunda vez que no hay representantes de NA en cuartos
Segundo año que el Mundial se celebra en Europa con este formato y segunda vez que no hay representantes de NA en cuartos / Riot Games

Norteamérica vuelve a fracasar en el Mundial de League of Legends

Ni Team Liquid, ni Cloud9 ni Clutch Gaming han conseguido pasar de grupos en el Mundial de League of Legends, suponiendo para NA otro nuevo palo en las citas internacionales

La región norteamericana vuelve a fracasar, otro año más, en su intento de hacer un buen papel en el Mundial de League of Legends. En esta ocasión ni Team Liquid, ni Clutch Gaming, ni Cloud9 han logrado pasar de grupos, dejando una desastrosa imagen para esta región que venía con ciertas expectativas tras la final de Liquid en este MSI y las semifinales del año pasado de Cloud9.

Este fracaso, especialmente afecta a Team Liquid que vuelve a quedarse otro año más fuera a pesar de los dos grandes movimientos de mercado que realizaron, incorporando a CoreJJ como support y a Jensen como medio. En la última jornada, vimos a un Liquid sin espíritu, con falta de ideas en la Grieta del Invocador y muchos nervios, especialmente ante Invictus Gaming, donde cometieron muchos errores básicos.

Este año Cloud9 no fue la esperanza norteamericana que la región esperaba y cayó también en otro grupo complicado. A pesar de ello no mostraron la regularidad o el factor sorpresa esperado en el último día y cayeron sin apenas oponer resistencia ante los dos 'cocos' del grupo A, G2 Esports y Griffin.

Por último, el equipo que llegó desde el Play-In, Clutch Gaming, prácticamente no pudo hacer nada en el 'grupo de la muerte' de este Mundial. A pesar de ello tuvo opciones en las dos partidas contra Fnatic de apuntarse un mapa, especialmente en la última, donde una de las jugadas más absurdas de la historia de este MOBA les privó de tirar el nexo.

Imagen muy mala la que nos ha dejado la región norteamericana en este Mundial de League of Legends de 2019 que debería hacerles reflexionar y replantearse muchas cosas de cara al futuro de la liga. Siguen sin dar con la tecla y el método de tirar a golpe de talonario sigue sin surtir efecto, en una liga que parece estancada conforme avanzan las temporadas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta