A pesar de las derrotas, G2 no perdió la sonrisa
A pesar de las derrotas, G2 no perdió la sonrisa / Riot Games

G2 'se complica' el Mundial de League of Legends

Griffin cuajó un día perfecto y logró la primera posición de este grupo A del Mundial de League of Legends tras ganar a G2 Esports en los dos últimos mapas del viernes

A G2 Esports le van los desafíos y esta vez a los samuráis les tocará bailar 'con las más feas' del Mundial de League of Legends. La falta de concentración en algunos momentos del día y el buen hacer de Griffin dentro de la Grieta del Invocador propician que el equipo de ocelote tenga que viajar a Vistalegre como segundo de grupo.

La jornada en sí apenas tuvo historia, especialmente tras la soberana paliza de Griffin a Cloud9 en el primer partido del día, que dejó a los estadounidenses sin opciones de viajar a Madrid tras la posterior victoria de los samuráis ante Hong Kong Attitude. 

A partir de ahí todo fue un puro trámite en el que lo único reseñable era ver si Griffin o G2 Esports cedían, de forma inesperada, algún mapa antes de que estos se midiesen en el último duelo de la jornada de viernes de este Mundial.

Con esa dinámica positiva, los surcoreanos dieron un puñetazo en la mesa en el que parecía que iba a ser el último mapa de la noche. Mención especial para su support Lehends, que dio un gran recital dentro de la Grieta del Invocador y fue el timón sobre el que Griffin asentó las bases de sus triunfos.

Ya en el desempate, Griffin volvió a sacar de nuevo su versión más arrolladora ante los europeos que parecían que se lo tomaban con cierta relajación, y cometiendo varios fallos, tanto de posicionamiento como de habilidades, impropios de los dobles campeones de Europa y del MSI en este 2019. A pesar de ello, Perkz nos dejó una de las jugadas del Mundial.

Un dato para la esperanza y que, en cierto modo es bastante llamativo, es que los dos últimos campeones mundiales acabaron la fase de grupos en segunda posición, Samsung, ahora Gen.G, e Invictus Gaming (tras caer ante Fnatic en el desempate). Ahora les tocará esperar tanto a los surcoreanos como europeos los resultados del grupo C y D para ver cuáles serán sus compañeros de viaje en Vistalegre.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta