Splyce pasa como segundo del grupo B
Splyce pasa como segundo del grupo B / Michal Konkol (Riot Games)

Splyce da la machada y estará en Madrid

Splyce consiguió firmar una gran segunda vuelta y logró clasificarse para los cuartos de final del Mundial de LoL, en Madrid, como segundo del grupo B.

Splyce ha conseguido superar su mal inicio en el Mundial de League of Legends y, tras una gran segunda vuelta en la fase de grupos, ha certificado su pase a los cuartos de final del torneo, que se disputarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid los días 26 y 27 de octubre.

El equipo, propiedad de la compañía canadiense OverActive Media, se clasificó al Mundial como tercer cabeza de serie europeo tras vencer a Origen y Schalke 04 en las finales regionales del Viejo Continente pero perdiendo en la última ante Fnatic, segundo representante.

Con esta posición tuvo que partir desde el play-in previo, en el que se impuso en grupos a Isurus y DetonatioN FocusMe y a Unicorns of Love en la ronda eliminatoria tras una agónica ronda que se fue al quinto mapa.

Ya en el evento principal, Splyce quedó encuadrado en el grupo B junto a FunPlus Phoenix (campeón chino), J Team (campeón de la LMS) y GAM Esports (campeón vietnamita). La primera mitad de esta fase no fue bien para ellos, ya que ganaron una de las partidas y perdieron las otras tres.

En la segunda vuelta se hicieron grandes y ganaron a sus tres oponentes para garantizarse jugar el desempate por el primer puesto del grupo. En este, no obstante, perdieron ante FunPlus Phoenix, por lo que pasan de ronda como segundos clasificados.

Su rival en Madrid, por tanto, será uno de los primeros clasificados. Durante los próximos días se irá conociendo progresivamente qué equipos acompañarán a Splyce y FunPlus Phoenix en Madrid, decidiéndose el grupo A el viernes 18, el grupo C el sábado 19 y, finalmente, el grupo D el domingo 20.

Splyce, pese a ser canadiense, guarda desde hace unos meses una importante vinculación con Madrid, ya que OverActive Media entro en el propietariado de MAD Lions, un club de deportes electrónicos español que desde sus inicios se ha asociado con la capital española. Los rumores, de hecho, apuntaban a que, de cara a la próxima temporada, Splyce haría un cambio de marca y adoptaría el nombre del club español en League of Legends.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta