Fnatic celebrando su victoria ante SKT
Fnatic celebrando su victoria ante SKT / Riot Games

Fnatic hace la machada y estará en Vistalegre

Fnatic logra un día perfecto y certifica un Mundial histórico para la región europea al meter a los tres equipos en cuartos de final

Fnatic volvió a mostrar su mejor nivel en la Grieta del Invocador y estará en los cuartos de final del Mundial de League of Legends tras tumbar a SKT y a Royal Never Give Up en un día para la historia de Europa al conseguir, por primera vez, a los tres europeos pasar de grupos.

SKT daba la alegría que necesitaba Fnatic venciendo a Royal Never Give Up en una partida de infarto. El posicionamiento perfecto de Teddy con Kai'Sa, y unos barriles milagrosos de Khan con Gangplank, permitieron a los surcoreanos dar un paso de gigante para asegurar esa primera plaza.

DE LA DESESPERACIÓN... A LA 'EUPHORIA'

Tras esta victoria, fue turno para Fnatic, ante Clutch Gaming. Parecía un duelo fácil, pero para nada se asemejó este concepto a lo que vimos a la Grieta del Invocador. Uno de los finales más absurdos de la historia del Mundial, permitió a los europeos seguir luchando por una segunda plaza que parecía real.

El momento culmen de la tarde llegó tras este sobresalto. Fnatic se medía ante SKT en uno de los duelos determinantes para el devenir del club europeo. De forma sorprendente, visto el nivel ante Clutch, Fnatic cuajó un League of Legends de manual, aprovechando sus puntos fuertes y dejando al campeón surcoreano sin el pleno de victorias en la cita.

Para guardar en las hemerotecas, hay que destacar el outplay de Nemesis con Veigar a la Akali de Faker. El exjugador de MAD Lions aprovechó su gran daño para matar en un uno para uno a su ídolo, y dar una señal de que Fnatic estaba más vivo que nunca.

En la partida decisiva por esta segunda plaza no hubo color. Un Fnatic crecido y con el mono de trabajo de la segunda vuelta de Mundial puesta, nos recordó a los mapas en los que luchó de tú a tú contra G2 tanto en las semifinales como en la final de la LEC. Jugando muy serios, sin cometer errores y con grandes jugadas de todo el equipo, Fnatic también estará en Vistalegre.

De esta forma, y por primera vez en la historia, tendremos a los tres representantes europeos en los cuartos de final del Mundial de League of Legends. Tendremos que esperar a mañana a media tarde para ver cuáles serán los rivales de Fnatic, Splyce y G2 Esports en España.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta