El equipo español logró su primer top 2 con el nuevo roster de 2024 y ha cerrado bocas de la comunidad internacional. La importancia de este puesto, pese a caer contra G2 Esports, es más grande de lo que parece.
Que cuatro jugadores rookies, entrenados por un coach que ha debutado en LEC en 2024, hayan puesto las cosas difíciles al mejor equipo de la historia de Europa dice mucho de la ilusión que hay en la comunidad española de LoL.
MAD Lions KOI hizo historia al lograr llegar a la gran final de LEC del split de invierno y se soñó con poder ganar a Caps, BrokenBlade y compañía pese a que los samuráis no dieron opción tras el primer mapa.
Pero como decíamos, cuatro jugadores debutantes en LEC (Myrwn, Fresskowy, Supa y Alvaro) se han situado como el segundo mejor equipo de la liga y Melzhet (también debutante) y Zeph son partícipes de la gesta.
Pero esta medalla de plata en el primer split es mucho más importante de lo que parece de cara a Worlds 2024, unos mundiales que se disputarán en Europa y que tendrán a la comunidad española muy, muy cerca.
MAD Lions KOI ha sumado 100 puntos de campeonato en su primer split, solo por detrás de los 120 de G2 y por encima de los 80 de BDS y 60 de Fnatic, por lo que ya van avanzados en la carrera por estar en las finales de LEC.
Estos 100 puntos son un colchón importante contra Team Vitality, equipo que ahora mismo marca el límite de clasificación a las finales, por lo que un top 4 en primavera y un top 6 en verano sería suficiente para estar en las finales.
Esta última fase de la LEC es la que otorga la clasificación a Worlds 2024, pues el campeón de verano se mete directamente en el torneo y los otros dos salen de las finales de LEC (si el 1º o el 2º es campeón de verano, irá el 3º).
El equipo español ya ha hecho historia solo con llegar al top 2 ante más de 800.000 personas en directo con récord de Ibai Llanos en Twitch emitiendo LoL competitivo, por lo que lo bueno solo acaba de empezar.