Los cambios a Azir en el parche 13.23: más importantes de lo que parecen / Movistar eSports

League of Legends

El importante ajuste a Azir que podría cambiar toda su build

Uno de los campeones más sonados de los últimos días por culpa de Faker podría cambiar para siempre en el parche 13.23 de LoL, con una modificación a una interacción habilidad-objeto que alteraría su build.

Azir ha sido, es y será uno de los campeones más únicos y divertidos de jugar en League of Legends por 'culpa' de sus soldados, la habilidad W que invoca a los siervos más fieles de Shurima que acatan órdenes de su emperador.

El campeón siempre ha sido uno de los personajes más usados y valorados en la midlane por la capacidad que tiene de hacer daño de burst, engage, así como por la movilidad y visión que tiene, aunque siempre ha habido algo raro en él.

Azir / Riot Games

Su W nunca ha aplicado efectos de golpe de objetos y, aun así, uno de sus ítem core es el Diente de Nashor, que con cada golpe aplica 15 + 20% de AP de daño mágico que Azir no aprovechaba con su W.

Esto cambiará en el parche 13.23 de League of Legends pues a partir de esta versión Azir aplicará efectos de impacto con su W, lo que significa que su build puede cambiar para siempre.

Cambios para Azir en el próximo parche

  • La W ahora aplica efectos de impacto por un 50% del año (100% en el modo Arena).
  • El daño base de la W baja de 50 - 118 a 50 - 110.
  • El daño por nivel de la W baja de 2 - 92 (10 - 18) a 2 - 77 (10 - 18)
  • El ratio de AP de la W baja del 60% al 55%.

    Por tanto, ahora Azir sí aplicará el daño del Diente de Nashor con la W pero también se amplía su abanico de objetos como la Guinsoo y, sobre todo, la Perdición del Liche.

    Y es que al parecer este objeto podría funcionar en Azir de tal modo que 3 soldados de Shurima podrían encender el efecto del Liche, lo que serían 3 golpes con un daño amplificado (aunque reducido al 50%).

    Sea como sea, cambio importantísimo para Azir, que pierde poder en línea y de escalado pero gana muchísimo en el late game con el escalado, algo que ya tenía el emperador más famoso de la midlane.