Desde el parche 13.11 de League of Legends, la Daga de Statikk se está convirtiendo en un objeto core en campeones como Leblanc o Ahri y cada vez se ve más en el mayor escalón competitivo.
La Daga de Statikk siempre ha sido uno de los objetos clásicos del LoL, modificado en infinidad de ocasiones e incluso eliminado del juego durante un tiempo ante la poca viabilidad del mismo en la Grieta del Invocador.
Tras un tiempo deshabilitado, el famoso Statikk Shiv ha regresado con más fuerza que nunca y, sobre todo, con un cambio demoledor en ciertos campeones que, ¡Sorpresa! No son ADC.
Y es que este ítem que otorga 45 de AD, 25% de velocidad de ataque y 20% de crítico se está usando en personajes como Leblanc y Ahri por su pasiva única, que hace entre 100-180 de daño +50% del AP cuando se energiza.
¿Qué pasa con esto? Pues que en Leblanc es uno de los mejores ítem y se buildea prácticamente el primero, con el que es capaz no solo de pokear con autoataques y tener velocidad de ataque, sino nukear a un enemigo con el ultimate y la pasiva cargada.
De hecho, la daga de Statikk se usa hasta un 70% de las veces en Leblanc, algo parecido de lo que pasa con Ahri y Twisted Fate, que en competitivo se está usando cada vez más en el parche 13.11, tal y como vemos en Leaguepedia.
¿En qué más campeones podríamos ver la daga de Statikk? Más allá de Leblanc, TF o Ahri, podría ser útil en campeones con mucha movilidad y daño bruto, como Kassadin, Corki o Twitch AP.
El avance del meta y el testeo que puedan hacer las grandes estrellas de la midlane con el Statikk Shiv hará que se descubran más builds y opciones, pero ya hemos avisado: este ítem marcará el meta de la midlane.