El equipo que hizo récords de victorias consecutivas en Bo3 en 2024 ya ha perdido su primera serie de 2025 en un par de semanas, confirmando que este año no todo va a ser tan fácil en la LCK.
El mejor equipo de la temporada regular de 2024 fue Gen.G, campeón del MSI 2024 y vencedor de la LCK de primavera del año pasado. Aunque no ganó ni la LCK de verano ni Worlds 2024, indudablemente fue el conjunto más regular y de mejor nivel.
¿El motivo? Un récord que reventó Gen.G durante gran parte del año, conseguir ganar más de 24 Bo3 consecutivos entre LCK y torneos internacionales, un equipo imbatible en este tipo de formatos.
Obviamente Gen.G acabó perdiendo alguna que otra serie como en las finales de LCK o en Worlds 2024, pero este año ha empezado con mal pie pues ya ha perdido su primera serie en la LCK Cup 2025.
Y no, no ha sido ni contra T1, ni contra Dplus KIA o Hanwha Life Esports, ha sido frente a OKSavingsBank BRION, también conocido por la abreviatura BRO, un equipo que aspira a estar en media tabla y pelear por playoffs.
Gen.G ha perdido de manera justa en ambos mapas, un contundente 0-2 que pone en aviso al todocampeón de la LCK, que tendrá que dar su mejor nivel en todos los partidos de la liga si quiere campeonar.
Se notó demasiado que Canyon no tuvo su mejor día y que el draft de Gen.G no funcionó en late, con composiciones demasiado agresivas sin iniciación en el primer mapa y poco daño para objetivos en el segundo.
Con esta derrota de Gen.G el único equipo invicto en la LCK es Dplus KIA con un 3-0, pues el resto de conjuntos ya saben lo que es perder, así que la LCK, un año más, es de las ligas más interesantes de seguir.