League of Legends | LEC
G2 Esports vs MAD Lions KOI: la final se repite en primera ronda de playoffs de primavera
El equipo español no ha tenido fortuna a la hora de tener rival en la primera ronda de playoffs ni tampoco en el grupo en general. GIANTX se verá las caras con Fnatic, mientras que Team Heretics sonríe tras emparejarse contra Team BDS.
Tras un split muy complicado para algunos equipos españoles y unas jornadas de infarto en la que todo parecía desmoronarse, por fin podemos respirar tranquilos y confirmar que todos los españoles, jugadores y organizaciones, están en playoffs.
Este split de primavera no será recordado como el más brillante para ellos, aunque Oscarinin y Razork han conseguido la primera plaza de la fase regular tras la liada de G2 Esports y Flakked ha brillado más que nunca con Team Heretics.
The final standings of the #LEC Spring Regular Season:1) #FNCWIN (6-3)2) #VITWIN (6-3)3) #G2WIN (6-3)4) #THWIN (6-3)5) #BDSWIN (5-4)6) #GXWIN (4-5)7) #MDKWIN (4-5)8) #SKWIN (4-6)9) #RGEWIN (3-7)10) #KCWIN (2-7)
— LEC (@LEC) March 25, 2024
Tras confirmarse la clasificación de todos las miradas estaban puestas en MAD Lions KOI, que tras ser subcampeón de LEC había quedado 7º en fase regular y podía tocarle un coco por sorteo, y así ha sido: los campeones de invierno, G2 Esports.
El azar ha querido que la gran final de invierno se reedite en la primera ronda de estos playoffs y mandará a uno de los dos al loser bracket, algo que ya pasó en invierno cuando MDK perdió contra Fnatic.
El resultado de esa serie lo conocemos todos: un palizón de G2 Esports a MDK por 3-1 pese a que los españoles lograron adelantarse, pero la superioridad de los samuráis fue clave para que levantaran un título más en su haber.
Precisamente el equipo de Oscarinin y Razork se enfrentarán a GIANTX, un partido especial para el jungla pues se enfrenta a su ex equipo en el mejor momento de forma de los de Málaga, metiéndose en playoffs con todo merecimiento.
Más suerte ha tenido Team Heretics, que jugará contra un Team BDS en horas bajas y que no es el equipo que vimos en invierno. Los herejes pudieron quedar primeros en la tabla, pero una derrota inesperada contra los gigantes les dejó con ese cuádruple empate a 6-3.
Lo bueno es que hay loser bracket y lo malo es que podríamos ver varios cruces de españoles si pierden, como por ejemplo MDK vs GIANTX en el primer partido de abajo, así como Team Heretics por ahí si no consigue cosechar victorias.