Las dos caras de la moneda para los españoles en LEC / LEC Flickr

LEC

Crisis en MAD Lions KOI y GIANTX; Fnatic y Heretics sonríen en la LEC

Las cinco primeras jornadas de LEC han dejado un sabor amargo en algunos jugadores y equipos españoles, pero también uno dulce en otros. La situación de MAD Lions KOI y GIANTX, crítica.

Aunque todos sabíamos a comienzo de la temporada 2024 que la LEC iba a ser muy larga, la realidad es que ahora mismo estamos casi a mitad de camino y las sensaciones no están siendo demasiado buenas para algunos equipos.

GIANTX, que sufrió para entrar en playoffs en el split de invierno, está en uno de sus peores momentos del año tras firmar dos derrotas consecutivas en LEC (vs Fnatic y Team BDS) y encontrarse con un 1-4 en la clasificación.

Un resultado que complica mucho estar en la siguiente fase teniendo en cuenta que en el pasado split estuvo el corte en 4 victorias aproximadamente, y lo que le queda por delante son G2 Esports, Rogue, Vitality y Team Heretics.

Sin embargo GIANTX fue el equipo que ha iniciado la crisis de MAD Lions KOI, subcampeón de LEC que ahora mismo lleva 4 derrotas consecutivas y no encuentra la manera de conseguir una victoria en la competición.

Los españoles solo han ganado un partido de LEC contra SK Gaming y están 1-4 en la clasificación, cosechando las mismas derrotas en este split que en la fase de grupos de invierno, haciendo saltar todas las alarmas.

La derrota contra Karmine Corp, la primera contra los franceses en LEC, hace que MAD Lions KOI se la juegue en LEC a las primeras de cambio, afrontando el resto de partidos como auténticas finales.

La primera gran final es contra Rogue el 18 de marzo, rival directo con las mismas derrotas que MAD Lions KOI, aunque la última semana será la más complicada: Team Heretics, Team BDS y Fnatic, todos en un buen momento.

Lo mejor para MAD Lions KOI es que tanto GIANTX como Rogue también están en un mal momento y podrían ser los condenados a no estar en playoffs, pero tienen que empezar a ganar o se complicarán la temporada.

La otra cara de la moneda: Team Heretics y Fnatic

Por suerte no todo es negativo para los españoles en la LEC, pues tanto Fnatic como Team Heretics están rindiendo a un gran nivel en la competición y los españoles de cada equipo están brillando.

Razork y Oscarinin destrozaron a un G2 Esports que no pudo hacer nada contra Fnatic y llevan brillando desde el arranque del split de primavera, confiando en que pueden competir de tú a tú para ganar esta LEC.

Razork y Oscarinin, los pilares de Fnatic / LEC Flickr

Además Team Heretics está en la parte media de la tabla con 3 victorias y 2 derrotas logrando vencer a rivales directos como Fnatic o SK Gaming y está a una o dos victorias de estar en playoffs.

Flakked además está consolidándose como uno de los mejores ADC del campeonato y es el alma del equipo y Zwyroo se ha adaptado a la perfección a la LEC haciendo olvidar a la leyenda que es Perkz.

Flakked en la LEC / LEC Flickr

El pasado split todos los españoles se metieron en playoffs y fue un pleno completo al arranque de la LEC, y este se espera que ocurra lo mismo aún con la crisis que están sufriendo GIANTX y MAD Lions KOI.