Los dos equipos españoles se vuelven a ver las caras en el loser bracket de la LEC, lo que significa que perderemos uno de los representantes de España a las primeras de cambio. El sorteo no favoreció a ninguno.
El sorteo de playoffs de la LEC fue un auténtico desastre para los equipos españoles teniendo en cuenta el nivel de los rivales y cómo se hizo el propio sorteo, aún sin justificación por parte de la LEC.
Y es que los emparejamientos no pudieron ser peores para las tres organizaciones españolas en LEC: Fnatic vs GIANTX, Team Heretics vs Team BDS y la reedición de la final de invierno, MAD Lions KOI vs G2 Esports.
El resultado, el esperable: los tres equipos españoles han perdido y se juegan la vida en el loser bracket, lo que significa que solo tienen una oportunidad más para llegar a las finales y, si pierden, se van a casa a las primeras de cambio.
Team Heretics se enfrentará a un debilitado SK Gaming, por lo que se espera que los herejes continúen con vida un poco más, pero el gran problema es el de MAD Lions KOI y GIANTX, que se ven las caras una vez más en playoffs.
En invierno ya jugaron este mismo partido en losers y se lo llevó MAD Lions por 2-0, un resultado que, a priori, podría repetirse el martes 02 de abril a las 20:00, pues son claros favoritos ante los gigantes.
Aunque MAD Lions KOI tiene una situación más favorable en cuanto a puntos de campeonato, GIANTX necesita avanzar si quiere optar a las finales de LEC, dejando en una situación complicada a los dos equipos españoles en un duelo que preferían evitar.
Solo esperamos que Team Heretics pueda evitar de algún modo a MDK/GX si ganan, aunque se antoja complicado teniendo en cuenta un bracket que, de primeras, ya se ha complicado para los españoles a excepción de Razork y Oscarinin en Fnatic.