League of Legends | LEC
MonteCristo augura un desastre para la retransmisión de la LEC 2024
El excomentarista y periodista de League of Legends ha mostrado su preocupación con la retransmisión de la LEC tras los despidos en Riot Games, confirmando más de 27 despidos relacionados con la producción de la liga.
El tema de los despidos en Riot Games ha dado mucho que hablar durante las primeras horas de la noticia y sigue generando debate ante la cantidad de proyectos y sectores a los que ha afectado la noticia.
Por ejemplo, Riot ha cancelado su propia plataforma de streaming y ha visto cómo proyectos como Riot Forge han desaparecido, y ahora parece que la LEC, máxima liga europea de LoL, también corre cierto riesgo.
Según ha comentado MonteCristo, una reputada personalidad de League of Legends por su trabajo como caster, entrenador, analista y periodista, la LEC va a ser un "desastre en términos de producción desde los despidos".
Here is a list of known layoffs from the #LEC courtesy of the doc provided by @btwbluwu Losing the executive producer, head of production, multiple engineers responsible for the back end, and 2/3 of the observer team is going to be rough.At least 27 people on LEC gone. pic.twitter.com/o8kLeCKmIY
— MonteCristo (@MonteCristo) January 26, 2024
Al menos 27 personas que trabajaban en LEC han sido despedidas entre los que se incluyen jefes de producción, guionistas, encargados de talentos, PR y hasta realizadores de producto.
Al parecer ahora solo habría un observer (persona encargada de las repeticiones en las partidas), no hay escritores ni productores para generar narrativas y tampoco ingenieros suficientes para solucionar los problemas técnicos.
Good thing @Kia re-signed their partnership with #LEC in the nick of time to be part of a significantly worse product through 2026!I am sure the league’s sponsors are going to be thrilled at the decline in production quality.https://t.co/6CR4HESWBK
— MonteCristo (@MonteCristo) January 26, 2024
MonteCristo se ha puesto duro con la LEC y las decisiones de Riot Games, augurando un peor producto en general y que no hará ninguna gracia a patrocinadores como KIA, con contrato hasta 2026.
La LEC ya sufría ciertos problemas técnicos que, ahora, pueden agravarse todavía más teniendo en cuenta la veintena de despidos, algo que esperemos que no ocurra en un año histórico para España en la competición.