El brutal partido de Fnatic y Movistar KOI para seguir con vida en LEC / Wojciech Wandzel / Riot Games

LEC

Playoffs LEC: Movistar KOI y Fnatic se la juegan en una final adelantada

Dos de los mejores equipos de la fase regular de LEC invierno 2025 se verán las caras en un partido decisivo en el loser bracket: el perdedor no jugará hasta el próximo split de la competición.

El top 4 de la LEC invierno 2025 se ha conformado con los equipos esperados, pues han resultado ser los que mejor rendimiento han dado en la fase regular de la competición: Fnatic, Karmine Corp, G2 Esports y Movistar KOI.

Sin embargo, ha habido alguna sorpresa mayúscula en los playoffs como el rendimiento de Karmine Corp, que destrozó con un solvente 2-0 a Movistar KOI para mandar al loser bracket a los españoles.

Pero más aún sorpresa ha sido ver cómo Fnatic se ha ido desinflando hasta el punto de estar a punto de caer eliminados contra Team BDS, un equipo que les puso contra las cuerdas y frente al que tuvieron que remar como nunca.

.@FNATIC FIND THE FIGHT pic.twitter.com/vgYUbl9xtd

— LEC (@LEC) February 23, 2025

Final anticipada para Fnatic y Movistar KOI

El destino no ha querido que ambos equipos se vieran las caras en el loser bracket, sino más bien su irregular rendimiento en playoffs; mientras que Karmine Corp y G2 Esports jugarán la final de winners por un puesto en la gran final, 6 españoles pelearán por seguir con vida en LEC.

El Bo5 entre Fnatic y Movistar KOI del próximo 28 de febrero es la gran final anticipada de la LEC invierno 2025 teniendo en cuenta el nivel visto en la fase regular, pues han sido dos de los equipos que mejor League of Legends han hecho.

El perdedor de este Bo5 se va a casa y no jugará más este split ni disputará el First Stand, mientras que el ganador jugará contra el perdedor del Karmine Corp vs G2 Esports por un puesto en la gran final de LEC.

Sea como sea, el top 4 de la LEC era el esperado y cualquiera de estos equipos estarán "contentos" con el rendimiento pase lo que pase, salvo Fnatic que, como decíamos, todo el mundo esperaba que ganase la LEC, pues es su mejor split en mucho tiempo.