Con Team Heretics ya clasificado a playoffs y Fnatic también con sus dos jugadores españoles, la comunidad mira con lupa a lo que le queda a MAD Lions KOI y GIANTX, que están a un paso de la siguiente fase pero también de la eliminación.
Ojalá ningún equipo o jugador español hubiera llegado a la situación en la que están GIANTX y MAD Lions KOI, pero así es el deporte y la competición: ambos equipos están en un momento crítico y clave para la temporada.
Los dos conjuntos españoles aún no se han clasificado a playoffs de la LEC de primavera, y a falta de un partido podrían tanto quedarse fuera como clasificarse de manera directa a la siguiente fase.
A falta del último partido de LEC que se juega hoy (25 de marzo) por la tarde en España, leones y gigantes necesitan una victoria o, en caso de perder, esperar a que pinchen los de más abajo: Karmine Corp y Rogue.
Y es que existe la posibilidad de un quíntuple empate a 3-6 en la competición con GIANTX, MAD Lions KOI, SK Gaming, Karmine Corp y Rogue involucrados, siendo estos dos últimos los que peor lo tienen clasificar.
Sin embargo, en Reddit han investigado y han desvelado que Rogue podría clasificarse directamente si ganan su partido y el resto pierde, pues es el equipo que más rápido ganna sus mapas, una estadística que según la normativa es más importante que otras.
La carambola puede ser increíble, porque hay enfrentamientos directos y partidos complicados para todos los equipos de abajo, lo que significa que si se dan ciertos resultados se daría este quíntuple empate:
- Team Heretics vs GIANTX
- Rogue vs SK Gaming
- Fnatic vs MAD Lions KOI
- G2 Esports vs Vitality
- Karmine Corp vs Team BDS
Eso sí, si GIANTX Y MAD Lions KOI ganan, están en playoffs. Si pierden, tienen que esperar a que Rogue o Karmine Corp no consigan la victoria, por lo que realmente es complicado que se de la carambola, pero no imposible.