La última jornada de LEC será clave para los españoles / LVP

LEC

Última jornada de LEC: la carambola que puede echar a MAD Lions KOI y GIANTX

Con Team Heretics ya clasificado a playoffs y Fnatic también con sus dos jugadores españoles, la comunidad mira con lupa a lo que le queda a MAD Lions KOI y GIANTX, que están a un paso de la siguiente fase pero también de la eliminación.

Ojalá ningún equipo o jugador español hubiera llegado a la situación en la que están GIANTX y MAD Lions KOI, pero así es el deporte y la competición: ambos equipos están en un momento crítico y clave para la temporada.

Los dos conjuntos españoles aún no se han clasificado a playoffs de la LEC de primavera, y a falta de un partido podrían tanto quedarse fuera como clasificarse de manera directa a la siguiente fase.

A falta del último partido de LEC que se juega hoy (25 de marzo) por la tarde en España, leones y gigantes necesitan una victoria o, en caso de perder, esperar a que pinchen los de más abajo: Karmine Corp y Rogue.

Y es que existe la posibilidad de un quíntuple empate a 3-6 en la competición con GIANTX, MAD Lions KOI, SK Gaming, Karmine Corp y Rogue involucrados, siendo estos dos últimos los que peor lo tienen clasificar.

Sin embargo, en Reddit han investigado y han desvelado que Rogue podría clasificarse directamente si ganan su partido y el resto pierde, pues es el equipo que más rápido ganna sus mapas, una estadística que según la normativa es más importante que otras.

Jornada clave en LEC / LEC Flickr

La carambola puede ser increíble, porque hay enfrentamientos directos y partidos complicados para todos los equipos de abajo, lo que significa que si se dan ciertos resultados se daría este quíntuple empate:

  • Team Heretics vs GIANTX
  • Rogue vs SK Gaming
  • Fnatic vs MAD Lions KOI
  • G2 Esports vs Vitality
  • Karmine Corp vs Team BDS

    Eso sí, si GIANTX Y MAD Lions KOI ganan, están en playoffs. Si pierden, tienen que esperar a que Rogue o Karmine Corp no consigan la victoria, por lo que realmente es complicado que se de la carambola, pero no imposible.