El conjunto español está al 99% clasificado a las finales de LEC que otorgan la 3ª plaza de Worlds 2024 para Europa, pero hay un escenario que les dejaría fuera y es prácticamente imposible que suceda, pero puede pasar.
La redención de MAD Lions KOI ha comenzado. El equipo español ha pasado uno de sus peores momentos en LEC en este split de verano, cosechando 7 derrotas en la fase de grupos ganando únicamente dos partidos contra Rogue y Team Heretics.
Pero cuando más cerca estaban del abismo, oteando la descalificación de todo, los españoles obraron el milagro, forzando el desempate por la 8ª plaza de acceso a playoffs y venciendo en un tierbreaker a Rogue y Team Vitality.
Esta reacción a tiempo en la última jornada de LEC les ha abierto las puertas a las finales de LEC que se disputarán, presumiblemente en agosto y que acabarán oficialmente el próximo 01 de septiembre.
Este torneo otorga dos plazas para Worlds 2024 a los finalistas de las finales, aunque presumiblemente una pasará a la tercera plaza porque, si no pasa nada raro, G2 Esports ganará en verano y también llegará a las finales de este torneo.
Pues bien, MAD Lions KOI jugará las finales de LEC al 99%, y no decimos 100% porque hay un 1% de opciones de que estén fuera, aunque tendría que darse una carambola que sería histórica.
La única opción de que MAD Lions KOI no juegue las finales de LEC
Para que esto ocurra, MAD Lions KOI se tiene que estampar en los playoffs y ser top 8 de esta fase. De ese modo, sumaría 45 puntos de campeonato y se quedaría con un total de 200 puntos.
Si se da este paso, para que los leones se quedasen fuera de las finales de LEC tanto GIANTX, como Team Heretics y SK Gaming tienen que hacer top 3 de las finales y sumar mas de 100 puntos para superar a MAD Lions KOI.
Es decir, que estos tres equipos lleguen a la final de loser bracket y se dé la posibilidad de que justo los tres estén repartidos por el bracket. En cuanto uno caiga eliminado, MAD Lions KOI estará en las finales de LEC.
Por tanto, aún hay esperanza de que Elyoya y compañía vayan a Worlds 2024 y demostrar su verdadero nivel, así como también tienen opciones GIANTX y Team Heretics de obrar un gran milagro y representar a España en los mundiales.