La LEC arranca el 21 de enero y muchos jugadores profesionales están dándole duro al soloQ, una forma de adaptarse al meta, practicar día a día y carburar sus habilidades antes de la competición.
El eterno debate: ¿Deben los jugadores profesionales ser los mejores del soloQ o, al menos, tener cientos de partidas clasificatorias? Este tema siempre ha estado en boca de todos, sobre todo por el rendimiento de Europa en Worlds.
El soloQ es una herramienta disponible para todos, incluso los jugadores profesionales, para entrenar y practicar campeones, builds, mecánicas o tiempos de la partida, aunque muchos concuerdan que es muy diferente a competir al máximo nivel.
No obstante, es una de las mejores formas de practicar fuera de scrims (partidas de entrenamiento entre equipos profesionales), ver vídeos o partidas repetidas o estudiar campeones según las estadísticas.
En NA y durante Worlds, los profesionales han tenido la Champions Queue, algo que también llega a Europa tras ser pedido por leyendas como Perkz, por lo que aquí no solo hay soloQ... ¿Y cómo van los pros en esta temporada 13?
En Lolpros.gg se puede ver cómo va el ladder de jugadores con contrato profesional en la LEC y comprobar quién está tryhardeando y entrenando a tope, algo que evidencia lo que juegan fuera de sus horas de trabajo.
Y aunque no signifique nada en absoluto, sí evidencia el estado de forma de un jugador o, al menos, cuánto está viciando al LoL; Upset es el top 1 (pese a ser ADC junto a Rekkles en Fnatic), seguidop de Vetheo, de XL y dos de SK Gaming: Sertuss y Doss.
El nuevo toplaner de MAD Lions, Chasy, está top 7 con 451 LP en Grand Master y el primer español en la clasificación es Razork, jungla de Fnatic con 300 LP. Elyoya, más abajo con 164 LP. De hecho, solo hay 6 jugadores de LEC en Challenger.
El top 20 de soloQ en Europa | Jugadores LEC
Obviamente esto no significa nada pero sí que evidencia que en Europa se juegan pocas soloQ y que, quizás, los jugadores deberían tryhardear algo más... Aunque solo llevamos unas semanas de temporada 13.