Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
XL vs FNC
XL vs FNC / LEC

| LEC

El bug que provocó el remake del partido de LEC entre Fnatic y Excel

El 4º partido de la 9ª jornada de LEC que disputaban Fnatic y Excel se tuvo que aplazar tras una pausa larguísima debido a un bug dentro del juego relacionado con Samira, y provocó que la jornada se alargase hasta más de las 23:00.

Ayer ocurrió algo realmente extraño en un campeonato profesional de League of Legends, aunque ni Riot Games ni la LEC y sus equipos tuvieron nada de culpa en lo sucedido, y es que el partido entre Fnatic y Excel se tuvo que rehacer por culpa de un bug.

Es algo que rara vez ha ocurrido a nivel profesional, y aunque fue una decisión difícil de tomar, ambos equipos aceptaron y tuvieron que jugar después del partido que disputaron Rogue y G2 Esports, agendado como el último del día y que se adelantó.

Lo que pasó fue lo siguiente: resulta que hubo un bug o fallo con la Samira de Upset, provocando que, tras resucitar con el Ángel Guardián, la campeona no dejaba de castear su ultimate de manera constante, provocando que el resto de personajes no pudiesen interactuar con ella.

Tras ver lo que sucedió con Samira, se tuvo que pausar la partida, intentando buscar una solución al bug, pero fue imposible solucionarlo sin hacer un remakeaunque se intentó una solución implementada por Riot Games hace poco.

Existe una herramienta llamada Chronobreak que permite a los árbitros de LEC determinar el estado previo de la partida justo antes de que ocurriese el bug, e intentar simular el mapa hasta ese momento exacto. Sin embargo, no se pudo ejecutar y se tuvo que hacer remake.

Así, la decisión de la LEC fue que, tras una pausa de más de 1 hora en el Fnatic vs Excel, Rogue y G2 Esports jugasen su partido (ganaron los samuráis) y después se volviese a jugar el Fnatic vs Excel, con una fase de pickbans distinta, aunque Upset volvió a jugar Samira.

Eso sí, no se pudo hacer un Ángel Guardián debido al bug que provocó anteriormente, y fue una anécdota insólita en LEC. De hecho, en Reddit comentaron que hay muchos bugs con interacciones de campeones y objetos, aunque en competitivo no se ha visto mucha incidencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta