Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Movistar Riders ya presentó a su tirador en enero
Movistar Riders ya presentó a su tirador en enero / Movistar Riders

Movistar Riders desvela la nueva plantilla de su filial

Los jinetes apuestan una temporada más por la formación de talento en League of Legends y hemos hablado con su mánager general, Luis Filgueira, acerca de los objetivos de la academia.

Movistar Riders ha anunciado el nuevo roster de su filial de League of Legends, que llega con bastantes cambios respecto a la temporada pasada y que cuenta con jugadores con cierta experiencia en la escena amateur española. Tendrán al frente a José Carlos 'ZeroTempo' Jiménez en calidad de entrenador.

Así, permanece desde la temporada pasada el Rodrgio 'Make' Sinovas, que jugará en la posición de apoyo. Junto a él en línea estará Sergio 'Legolas' Vicente, cuyo fichaje fue anunciado ya a mediados del mes de enero tras su paso por algunos de los clubes más destacados del panorama amateur, siendo Killabeez y S2V Academy sus últimas experiencias. Precisamente en este último equipo coincidió con el nuevo mid laner de Movistar Riders Ademy, Víctor 'Midnight' Caro.

La jungla será para Antonio 'Palens' Palencia, que llega procedente de Arena Quesito y antes de eso estuvo en MAD Lions Academy. Curiosamente, durante esta etapa llegó a jugar el European Masters, aunque lo hizo en la calle superior por la baja de Yoppa, toplaner titular de los leones por aquel entonces. Finalmente, el equipo lo completa Antonio 'Hunter' Sánchez, que ha competido junto a casi todos sus nuevos compañeros —llega de Arena Quesito junto a Palens, estuvo en S2V Academy con Legolas y en Foxies Reborn con Midnight—.

UN FILIAL DE ÉXITO

El filial de Movistar Riders ha sido durante los dos últimos años una fuente de talento para equipos de la Superliga, siendo el caso más llamativo el de Javier 'Elyoya' Prades, que subió al primer equipo y este año ha dado el salto a la LEC. Pero no es el único, ya que este año Pedro 'Marky' Serrano es el toplaner titular de los jinetes e Iyán 'WidowMaker' Fernández es el jungla de BCN Squad.

Sobre este éxito hemos hablado con Luis Filgueira, mánager general de Movistar Riders y vinculado al club desde 2017. "El proyecto Academia es un pilar básico en Movistar Riders. Creemos firmemente en el desarrollo de talento español y apostaremos por el siempre que sea posible", asegura antes de explicar que buscan implementar nuevos procesos para "afinar más aún".

Luis Filgueira, manager general de Movistar Riders
Luis Filgueira, manager general de Movistar Riders / Movistar Riders

Preguntado acerca de los criterios a la hora de seleccionar los jugadores, lamenta que por la poca duración de los equipos es inviable encontrar un modelo de juego tanto para el primer equipo como para el filia, por que lo que buscan es enseñarles a ser jugadores de LoL. "Buscamos juventud, que tengan poca experiencia y que tengan unas ganas inmensas de comerse el mundo", detalla.

Los casos de éxito, reconoce, refuerzan la imagen del proyecto, ya que uno de los objetivos es "que todo jugador amateur español de LoL quiera jugar" en su academia. Sobre el futuro afirma que su objetivo principal no es ganar, pero sí lo intentan cada partida y cree que "el quinteto es fuerte" y que lucharán por todo en 2021.

El principal torneo que jugarán será el Circuito Tormenta, que ya en 2020 tuvo que ser replanteado por la ausencia de paradas presencial y que este año seguirá, al menos durante un tiempo, la misma línea, lo que puede afectar a la formación de nuevos jugadores.

"Les resta el poder ganar experiencia en torneos offline pero no es el fin del mundo. Lo importante en este momento de su carrera es aprender que esto es un trabajo, que se necesita disciplina, encontrar procesos que les ayudan a aprender de una forma más sencilla los aspectos del juego y saber trabajar en equipo. El resto, se aprende con la competición", afirma Filgueira.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta